La BBC en horas bajas, tras dejar de ser intocable, vuelve a escena con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo perfilados como titulares en el Real Madrid, que estrena tercer puesto en la liga ante el mejor Deportivo Alavés del curso, resucitado por Abelardo y en racha.

La situación de Marco Asensio, a quien se le ha extraído una muela del juicio, y la vuelta al once tras el descanso de Leganés de Cristiano Ronaldo favorecen el regreso de la BBC, pese a que el tridente blanco haya dejado de ser inamovible para Zinedine Zidane.

Después de la polémica surgida por los 29 segundos que tuvo Dani Ceballos en el partido aplazado del miércoles en Butarque, que ha llevado a Zidane incluso a pedirles perdón públicamente, todo apunta que el andaluz será titular en el Bernabéu. Precisamente ante el Alavés firmó su mejor partido de blanco en la primera vuelta, con un doblete.

La gran duda de Zidane será si mantener a un Lucas Vázquez pletórico, convertido en máximo asistente del equipo con ocho pases de gol, o mantener a Isco Alarcón. Aunque las rotaciones pueden deparar más sorpresas en un Bernabéu que presentará buena entrada.

El Alavés visita el estadio madridista en su momento más dulce de la temporada, con tres victorias seguidas ante Celta (2-1), Villarreal (1-2) y Deportivo (1-0) que le han hecho dar un salto en la clasificación y abrir una brecha de diez puntos con los puestos de descenso.

El efecto Abelardo pondrá a prueba al equipo blanco, después de competir y poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano y el Camp Nou, aunque finalmente el triunfo fue para los locales.

El técnico no podrá contar con Munir por acumulación de tarjetas y tampoco podrá alinear a Carlos Vigaray, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión muscular, mientras que Héctor Hernández está cogiendo el ritmo día a día.