El Bayern se coronó este sábado campeón de la Bundesligaalemana por quinta vez consecutiva, y por 27a vez en su historia, al golear a domicilio al Wolfsburgo (0-6) y hacerse inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Leipzig.

El Leipzig había empatado antes sin goles con el Ingolstadt con lo que la distancia ante el Bayern es ahora de diez puntos, cuando quedan solo nueve por disputarse. Lewandowski marcó dos goles, unoRobben, Kimmich, Alaba y Muller. Al descanso ya se llegó con un 0-3 en el marcador.

El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund.

Los jugadores del Bayern celebraron efusivamente sobre el césped el nuevo título liguero, pero la primera temporada de Carlo Ancelotti tras la era Guardiola se salda con un regusto amargo. Esta misma semana pasada cayó ante el Dortmund y por delante queda un verano en el que se espera una renovación bastante amplia de la plantilla.

Cuando el partido ante el Wolfsburgo ya estaba sentenciado, Ancelotti hizo dos cambios que formaban parte del libreto de la fiesta. El capitán Philipp Lahm dejó el campo para que recibiera la ovación el día del último título de su carrera. Luego, Thiago Alcántra salió también para darle paso a Renato Sanches, un jugador en el que el Bayern tienen muchas esperanzas de cara al futuro pese a que en esta temporada no ha podido ni siquiera aproximarse a la titularidad.

"Tendrán que venir ahora otros, alguien por mi y alguien por Xabi Alonso", dijo Lahm cuando se le preguntó después del partido si hoy no se había visto hoy un poco el Bayern del futuro. Tanto Lahm como Alonso se retiran al concluir la temporada, tal y como anunciaron.

Ancelotti tiene ahora la misión de rejuvenecer un equipo con muchos futbolistas veteranos. De momento, puede presumir de ser campeón en Italia, Inglaterra, Francia y ahora Alemania. Es el primer entrenador en ser campeón en cuatro de las cinco grandes ligas. Con el Milan y el real Madrid fue además campeón de la Champions.