Roberto Bautista ha abierto la puerta de la semana grande de Wimbledon con una clara victoria ante el ruso Karen Khachanov pot 6-3, 7-6 (7-3) y 6-1. El tenista castellonense, de 30 años y 22 mundial, se ha mostrado muy competitivo y seguro para imponerse a un rival de golpes poderosos que en la anterior ronda había eliminado a Feliciano López en un duro duelo de cinco sets.

El tenista español ha roto el servicio de Khachanov de salida (2-0) y ha mantenido la ventaja hasta apuntarse el primer set en media hora. Bautista ha estado muy sólido y seguro desde el fondo de la pista ante un Khachanov que no encontraba manera de superar la pared humana que le devovía cualquier bola desde el otro lado de la red. El tenista ruso, número 9 mundial, parecía que recuperaba sus mejores sensaciones en la segunda manga en la que, gracias a su servicio, mantuvó la igualdad hasta forzar el tie break, pro Bautista se le adelantó rápidamente (5-1) y se lo apuntó también.

Caída y susto

En la tercera manga se ha mantenido el guión a pesar de un susto de Bautista que resbaló y se golpeó el coxis y la muñeca izquierda, en una caída aparatosa. Pero, después de ser atendido por el médico, el castellonense mantuvo su ritmo y seguridad (solo 11 errores no forzados en todo el partido) para tomar ventaja de 3-1 y certificar su victoria tras 1 hora y 53 minutos, en el primer match ball. La cuarta victoria sobre Khachanov de los seis enfrentamientos que han tenido en el circuito.

Por tercera vez el tenista castellonense estará entre los últimos 16 aspirantes al título. Lo logró por primera vez en el 2015 (cayó ante Roger Federer) y por última vez en el 2017 (perdió con Marin Cilic). En esta ocasión su rival el lunes será el francés Benoit Paire que se impuso al checo Jiri Vesely por 5-7, 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6 (7-2).