El Arcángel vivirá este domingo una particular batalla de arietes, de tanques, entre el Córdoba Córdobay el Cartagena. El equipo blanquiverde confía en que Piovaccari vea puerta en su sexto partido desde que regresó para una tercera etapa. Se esperaba bastante más del veterano delantero italiano, el panzer del Córdoba que, de momento, anda desengrasado y con la mirilla desviada.

Enfrente estará otro tanque, un delantero brasileño de 24 años de edad llamado como la estrella emergente del Real Madrid, Vinicius, y apedillado de Souza. El apodo de Tanque le viene por su estilo de juego. Es un ariete de área, un rematador puro que firmó por el Cartagena en el mes de enero. Aunque Vinicius Tanque tuvo una primera experiencia europea siguiendo un camino habitual en muchos jugadores brasileños, la liga portuguesa. En el CD Mafra de la segunda división lusa marcó tres goles que contribuyeron a la salvación de su equipo en el final de aquella temporada.

En el Efesé ha caído de pie, al contrario que Piovaccari. Si el italiano no ha visto puerta en 450 minutos, Vinicius Tanque ha marcado dos goles en solo 191 minutos, con una media de un tanto por encuentro. Asistido por Elady Zorrilla y Cayarga en las bandas, su 1,83 metros de altura son un incordio constante para las defensas rivales. Esta tarde en El Arcángel tratará de encontrar el hueco entre Chus Herrero y Fidel Escobar. Además, su gran corpulencia le permite jugar bien de espaldas, fijar a los centrales y posibilitar la incorporación al ataque de la segunda línea de su equipo.

Goles que dan puntos

La zaga blanquiverde no pasa por su mejor momento y el panzer albinegro tratará de marcar su tercer gol con el Cartagena, al que ha aliviado de una situación complicada tras la salida de Gustavo Munúa y la llegada de Borja Jiménez con tantos decisivos. Vinicius logró el gol del empate a uno en Algeciras, igualando el tanto inicial de Iván Turrillo, y anotó el 3-1, el tanto de la tranquilidad, en el partido disputado en el estadio Cartagonova ante la Balompédica Linense, que acabó recortando distancias para morir en la orilla.

El delantero brasileño del Cartagena ha marcado dos goles en 191 minutos con los albinegros

Un simple vistazo a las estadísticas de ambos equipos da fe de que no son los dos equipos más potentes en ataque del Grupo IV. Los blanquiverdes llevan 33 goles en 27 partidos y la escuadra de Borja Jiménez ha llegado a los 31 tantos. Ambos están lejos de los 40 goles del Yeclano, los 39 del Marbella o las 38 dianas del San Fernando, el siguiente rival del Córdoba en una semana.

Delanteras remendadas

Ambos equipos tuvieron que remendar sus delanteras en el mercado de enero. El Cartagena apostó por el serbio Djordje Jovanovic, cedido por el Cádiz, que empezó acumulando minutos y algunos goles pero fue perdiendo peso en el equipo. El otro ariete del verano, Pablo Caballero, tuvo una progresión similar. Entre ambos sumaban ocho goles, uno más que los siete conseguidos por el pichichi del Efesé, Elady Zorrilla, que partiendo desde la banda izquierda aprovecha su velocidad y su menuda estatura para buscar las vías de agua de las defensas rivales.

El Córdoba fue aún más lejos en enero, dando salida a Gabriel Novaes, Ortuño y Owusu para firmar a Pío y Willy Ledesma. El ex del Extremadura apenas ha jugado por problemas físicos y el italiano tiene hoy una nueva oportunidad, la sexta, de acertar con su artillería. En la pelea de tanques que se verá esta tarde en El Arcángel el más acertado se llevará el premio. Porque ambos equipos promedian pocos goles a favor y en contra y el que se adelante tendrá mucho terreno ganado.