La llegada de Dusko Ivanovic al Kirolbet Baskonia ya está haciendo efecto en el club vitoriano. Ayer el conjunto vasco derrotó al FC Barcelona de Pesic (76-74) tras un partido con un final agónico a pesar de que los locales dominaron a los culés en los dos primeros cuartos. El tiro exterior de los de Ivanovic

(16 triples convertidos) resultó decisivo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, advirtió de la fortaleza física y la velocidad que imprime en su juego su próximo rival en Euroliga, el Asvel Villeurbanne, al que visitarán este viernes en la decimoséptima jornada de la primera fase con varias bajas en la expedición blanca. «Es un equipo muy físico y que se está haciendo fuerte en casa. Juegan con mucha energía y usan mucho las rotaciones. Tienen muchos jugadores que hacen muy bien el uno contra uno. Defensivamente son atléticos y rápidos», dijo el técnico vitoriano tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva del Real Madrid. Informó de que -aparte de las bajas por lesión de Felipe Reyes, Sergio Llull y Gabriel Deck- Jeffery Taylor y Anthony Randolph han tenido problemas físicos en la última sesión preparatoria. «Vamos justos», reconoció.

Por su parte, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió este jueves de que cuando el Alba Berlín, equipo al que recibe este viernes en la Euroliga, encuentra inspiración es capaz de ganar a cualquier equipo del torneo. «Tenemos el máximo respeto al Alba Berlín. Primero a cómo juega y segundo a cómo entiende la competición y cómo compite», explicó en declaraciones a los medios. «Cuando encuentran más acierto e inspiración y más energía durante los 40 minutos o más, sabemos que pueden ganar a cualquiera», señaló. El técnico reiteró el “máximo respeto” que tienen «a todo lo que hacen, a su entrenador (Aíto García Reneses) y a sus jugadores» y destacó al exjugador del Valencia Luke Sikma.