Ernesto Valverde es ya oficialmente nuevo entrenador del Barcelona. Lo ha anunciado Josep Maria Bartomeu, el presidente azulgrana, tras la reunión que ha mantenido primero la comisión técnica y después la junta directiva. Ante Robert Fernández, el secretario técnico del club, y Albert Soler, el director de deportes profesionales, se ha desvelado el misterio que ya no era. Valverde sucederá a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. "El nuevo entrenador es Ernesto Valverde", ha anunciado el dirigente.

"Lo será Valverde por muchas razones, vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, un viejo conocido de la casa", ha revelado Bartomeu, anunciando que el extécnico del Athletic será presentado el próximo jueves. "Ha sido a propuesta de Robert", ha dicho en referencia a Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana. "Luego lo ha estudiado la comisión técnica y se ha llevado a la directiva".

La directiva ha aprobado la elección de Valverde. "¿Argumentos para su elección? Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol-base y de las nuevas tecnologías. Y tiene un estilo como el del Barça", ha dicho Bartomeu, quien ha llamado "personalmente" al nuevo entrenador.

Bartomeu ha anunciado también que el club no recurrirá al Tribunal Supremo sobre la acción de responsabilidad contra la anterior junta de Joan Laporta.