Leo Messi no está en la alineación del Barcelona para el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, en el que no juegan de salida ni Bale ni Casemiro y sí lo hacen los brasileños Marcelo y Vinicius.

Messi, sin embargo, sí está en la convocatoria de Ernesto Valverde. El jugador descartado en el Barcelona es el central belga Thomas Vermaelen.

Valverde apuesta por una alineación compuesta por Ter Stegen, en sustitución del lesionado Cillessen, habitual en la Copa del Rey; Semedo juega en el lateral derecho, Alba en el izquierdo y la pareja de centrales es la formada por Piqué y Lenglet.

Busquets es el medio centro, flanqueado por Rakitic y Arthur Melo. En el trío de ataque Malcom es el que juega en sustitución de Messi. Suárez y Coutinho completa la delantera.

Santiago Solari deja en el banquillo de inicio a Gareth Bale y a Casemiro. Marcelo será el lateral izquierdo y en la delantera Lucas Vázquez acompañará a la pareja Benzema-Vinicius.

- Alineaciones oficiales:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Suarez y Coutinho.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.