+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALOMANO. LIGA ASOBAL

El Barcelona se pasea en Puente Genil

Los azulgrana rompen el partido minutos antes del descanso

 

El Barcelona se pasea en Puente Genil - Foto: J. SALDAÑA

EFE
14/02/2018

El FC Barcelona Lassa cumplió el expediente en Puente Genil (19-38) en un partido en el que acabó doblando al Ángel Ximénez-Avia pese a que le costó romper el encuentro, dado que no fue hasta cuatro minutos antes del descanso cuando logró marcar diferencias hasta el 10-16 del asueto.

El partido arrancó con el dominio de los porteros sobre los ataques. A las paradas de Ristovski respondía Álvaro de Hita con auténticos paradones hasta el punto que sólo el infalible N'Guessan llevaba al Barcelona a dominar, pero únicamente con un gol de ventaja.

En ataque era Novica Rudovic el que se encargaba de mantener a su equipo en el encuentro, y es que a los hombres de Xavi Pascual les costó lo suyo coger la primera renta de dos tantos, que llegó con el 5-7 a doce de descanso.

Con todo los cordobeses se mantuvieron sobrios hasta el 7-8, momento en el que entraron en juego los campeones de Europa Entrerríos y Valero Rivera para con un parcial de 0-4 lanzar a los culés, apoyados en una serie de buenas paradas del macedonio Ristovski que llevaron a romper el partido hasta alcanzar la máxima ventaja al descanso, 10-16.

El asueto no parón el ciclón iniciado por los blaugranas en los minutos finales de la primera, para darle continuidad tras el paso por vestuarios y elevar el parcial a 4-12, con quince paradas del meta macedonio que rozaba el sesenta por ciento de efectividad, para poner un clarificar 12-23 a veinte del final.

Las continuas pérdidas de balón de los locales y los mortales contragolpes culés hicieron aún mayor la ventaja para un Barcelona que no levantaba el pie del acelerador que llevaron a Valero Rivera a convertirse en el máximo goleador a la par que su equipo doblaba (18-36) al Ximénez a tres del final, circunstancia que mantuvo con el definitivo 19-38.


Ficha técnica:

19.- Ángel Ximénez de Puente Genil (10+9): De Hita; Nacho Moya (2), Cuenca (1), Curro Muñoz (0), Rudovic (7), David Jiménez (6) y Revin (0) -siete inicial- Oliva (ps), Costa (0), Chispi (1), Bujalante (0), Leo Almeida (1p) y Moreira (1).

38.- FC Barcelona Lassa: (16+22): Ristovski (1); Ariño (4), N'Guessan (6), Dolenec (3), Mem (0), Aleix Gómez (5) y Víctor Tomás (0) - siete inicial - Valero Rivera (9, 2p), Sorhaindo (0), Alexis Hernández (1), Syprzak (2), Raúl Entrerríos (5), Jallouz (2) y Morros (0).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 5-5, 7-8, 8-12 y 10-16 (descanso) 11-19, 12-22, 15-25, 16-29, 18-34 y 19-38 (final).

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y José Manuel Iniesta, que excluyeron al pontanense Chispi (1) y al blaugrana Alexis Hernández. (2).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado ante algo más de 750 espectadores en el polideportivo Alcalde Miguel Salsas que por primera vez no se llenó ante los culés.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios