El FC Barcelona habría incurrido en alineación indebida en el partido de ida de Copa del Rey ante el Levante, según ha informado el diario El Mundo. El canterano Chumi fue titular con el equipo culé en el partido jugado la semana pasada, y que acabó con victoria por 2-1 del Levante.

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, dejó fuera de la convocatoria a pesos pesados como Messi, Rakitic o Luis Suárez para dosificar minutos y disponer de ellos en la Liga. Sin embargo, Chumi arrastraba una sanción con el filial -Barcelona B- y estaba sancionado, pese a lo que fue de la partida con los azulgrana en el estadio Ciudad de Valencia.

El artículo 56 de la competición asegura que “hasta que no se cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores. El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de sus equipos o clubs hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas de sanción”.

Sin embargo, según asegura el citado periódico El Mundo, el Levante tenía 48 horas para presentar la denuncia. En todo caso el caso tendrá que valorarse en el Juez de Competicion con rapidez, puesto que el partido de vuelta está previsto para hoy jueves a las 21.30 horas.