El Barcelona Lassa empieza este jueves (20.00 horas) la segunda vuelta de la Euroliga en la pista del Brose Bamberg, en un encuentro en que los hombres dirigidos por Giorgios Bartzokas buscarán su quinta victoria consecutiva.

Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 28 de octubre en un igualado encuentro que supuso la primera victoria de la temporada del Barcelona en el Palau Blaugrana en Euroliga (78-74).

El Barcelona Lassa necesita empezar a ganar partidos lejos de su pabellón si quiere aspirar a plazas de 'playoff'. Hace ya dos meses que el equipo catalán no gana fuera de su pabellón en Euroliga (fue en la pista de Maccabi por 69-79).

El conjunto azulgrana parece haber recuperado la buena forma tras dos irregulares meses, tanto en resultados como en la forma de jugar, y han encadenado cuatro triunfos seguidos, dos en Liga Endesa ante Valencia Basket (94-82) y Tecnyconta Zaragoza (75-86) y otros dos en Euroliga ante Emporio Armani Milán (89-75) y Darussafaka (81-77).

Una de las claves de la mejoría azulgrana ha sido la mayor aportación del equipo en ataque, que no ha bajado de los 80 puntos en las últimas dos semanas cuando ha promediado poco más de 70 a lo largo de la temporada.

Esta racha es la segunda mejor del Barcelona Lassa en lo que llevamos de curso, tan sólo superada por una de siete victorias consecutivas, tres en Euroliga, entre los meses de octubre y noviembre.

Otro factor importante en la recuperación del conjunto catalán es la mejoría en rendimiento del pívot Ante Tomic, criticado por su bajo nivel en Euroliga, pero que en estas victorias ha promediado 15,7 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Junto al croata, el referente volverá a ser el base Tyrese Rice. Aunque el estadounidense tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada en Zaragoza (3 puntos en 15 minutos), su regularidad en anotación ha sido clave para los de Bartzokas y ya anotó 18 puntos y dio 6 asistencias en el encuentro de ida ante Brose Bamberg.

El conjunto alemán, con 6 victorias y 9 derrotas, está un puesto por detrás del Barcelona y viene de vencer en Euroliga ante Olympiacos (82-68) y en la pista del Galatasaray (75-90).

El Brose cuenta con dos jugadores en un gran estado de forma: el base francés Fabien Casseur, exjugador del Baskonia y que viene de anotar 28, 17 y 15 puntos en los últimos tres partidos; y el alero italiano Nicolo Melli, elegido mejor jugador de diciembre en Euroliga al promediar 15,6 puntos, 8 rebotes y una valoración de 24,5 por encuentro.

A pesar de que no es un encuentro vital, ya que quedan 15 para acabar la fase regular, ambos equipos necesitan ganar para no descolgarse los ocho puestos que dan acceso a los cuartos de final de la Euroliga.