El Barcelona derrotó al Buducnost en el Palau Blaugrana en un encuentro igualado, con una exhibición de Hanga y de Nikolic, hasta el último cuarto y amarró matemáticamente la quinta plaza de la Euroliga, lo que le empareja en los playoffs con el Anadolu Efes.

Los azulgranas no empezaron. El Buducnost se escapó en el marcador (6-16, min.5) y obligó al anfitrión a mejorar en todas sus facetas. Los catalanes lo hicieron y asestaron un parcial de 8-0 con dos triples de Hanga (14-20, min.7). La reacción cerró el primer periodo con un marcador ajustado (21-22).

Los catalanes cambiaron el tono en el segundo acto, poniéndose por delante con tres puntos de Ribas justo en el inicio y situándose doce puntos arriba (38-26, min.15). Pese a todo, el cuadro montenegrino contraatacó con un recital de triples (Nikolic y Bell) que incluso le llevó a ponerse por delante (44-46).

El recital desde el perímetro del Buducnost siguió en la reanudación: dos seguidos de Nikolic y Cole inquietaron al Palau (46-52). Pero quedó claro que era un pulso de rachas. Ahora era el turno del Barça, que firmó un 9-0 liderado por Hanga (55-52). El acierto exterior siguió dando alas al conjunto visitante.

De todas formas, el Barcelona se mostraba ahora más sólido en la defensa y el rebote. Poco a poco, su victoria tomaba forma (72-69). La incertidumbre anterior se aclaró en los últimos diez minutos. Dos triples seguidos de Pangos levantaron al Palau (78-69) y empezó a escribir el veredicto.

El Buducnost no encontraba la forma de responder. Su puntería desde el perímetro bajó y delante tenía a un rival absolutamente centrado en el triunfo. A falta de tres minutos, la diferencia superaba la decena (89-78). Ya no hubo sorpresas hasta el final del partido.

Ficha técnica:

95-FC Barcelona Lassa (21+23+28+23): Pangos (8), Ribas (3), Singleton (6), Hanga (18), Smits (14), Heurtel (7), Pustovyi (6), Oriola (8), Kuric (11), Claver (3), Tomic (11).

83-Buducnost Voli Podgorica (22+24+23+14): Jackson (9), Cole (9), Barovic (9), Clarke (4), Sehovic (2), Gordic (11), Popovic (-), Bell (11), Nikolic (25), Williams (3).

Árbitros: Carmelo Paternico, Petri Mantyla y Saulius Racys. Eliminados por cinco faltas personales:

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.784 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del azulgrana Adam Hanga, fallecido recientemente.