El Barcelona afronta cargado de moral su Día D ´, como ha calificado el técnico azulgrana, Radomir Antic, al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus italiano.

El empate conseguido en la Liga española en campo del Real Madrid y, sobre todo, el buen juego exhibido ante el líder del campeonato ha supuesto una inyección de moral para los azulgrana, en vísperas del decisivo encuentro de la Liga de Campeones.

El equipo catalán tiene bien encarada la eliminatoria, tras lograr un empate a uno en el partido de ida disputado en Delle Alpi, y desea seguir haciendo historia en la Liga de Campeones, en la que está batiendo todos los récords esta temporada, al haber sumado 13 victorias y 2 empates en los 15 partidos que ha disputado hasta ahora.

Dado el valor doble de los goles en campo contrario, los azulgrana comenzarán el encuentro clasificados. Ello impedirá al Juventus plantear el tradicional catenaccio italiano y le obligará a abrir líneas para intentar marcar al menos un gol para lograr el pase a semifinales.

El Barcelona espera aprovecharse de esta circunstancia para sentenciar la eliminatoria con el juego rápido y vertical que le ha caracterizado desde la llegada de Antic al banquillo.

EN JUEGO EL FUTURO

El Barcelona se juega no sólo toda la temporada, sino incluso su futuro, ya que una eliminación podría comportar el adelanto de las elecciones previstas a la presidencia del club, mientras que, de alcanzarse las semifinales, el presidente Enric Reyna podría ganar argumentos para continuar en el cargo.

Radomir Antic ha destacado estos días la importancia del encuentro contra el Juventus, al que ha calificado como "el partido del año" o "el día D".

El técnico serbio se ha felicitado por el revulsivo de moral adquirido gracias al empate logrado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, la demostración hecha por el equipo de que puede jugar de tú a tú ante el eterno rival.

Ese es un dato a tener en cuenta de cara a las semifinales de la Liga de Campeones, en la que podría repetirse el enfrentamiento contra el Real Madrid de la temporada pasada, saldado entonces en beneficio de los madridistas.

Para el encuentro, el Barcelona cuenta con dos bajas sensibles en defensa, la del sancionado Gabri García y la del lateral izquierdo Juan Pablo Sorín, que no está inscrito en la competición europea. Ello obligará a Antic a replantear las dos bandas de la defensa, con la entrada segura de Michael Reiziger en un lateral y probablemente retrasando al otro a Gaizka Mendieta.

El hueco de Mendieta como interior lo ocupará probablemente Luis Enrique Martínez, quien reapareció el pasado sábado después de una lesión con una gran actuación frente al Real Madrid, mientras que Javier Saviola (ausente en Madrid por sanción) volverá a formar pareja en ataque con Patrick Kluivert.

El Juventus llega crecido, tras la victoria del sábado frente al Roma (2-1), que le ha consolidado como líder destacado de la liga italiana y con la baja del delantero David Trezeguet es la más sensible en el equipo juventino.