La 33ª edición de los Campeonatos de Europa de waterpolo, que se disputarán en Barcelona del 14 al 28 de julio, van camino de reeditar el éxito de los que se celebraron en Belgrado en 2016, según valora la organización.

Marco Birri, director de operaciones de la LEN, adelantó este lunes en una encuentro con la prensa que las peticiones de televisiones y medios de comunicación para cubrir el evento "confirman que Barcelona 2018 está teniendo el mismo interés que tuvo, hace dos años, el Europeo de Belgrado, que fue todo un éxito".

Birri informó de que ya hay "34 televisiones que han comprado los derechos" de estos Europeos, que podrán verse en una cincuentena de países, entre ellos México y Brasil, y que la propia LEN producirá la señala de algunos de ellos que también podrán seguirse a través de internet. "Hemos dado un salto de calidad en esta competición, que cada vez es más importante", apostilló.

Dar espectáculo

A falta de cinco días para que arranque el torneo, los trabajos en las Piscinas Bernat Picornell se aceleran para que la instalación puede acoger con plenas garantías los 92 partidos (48 masculinos y 44 femeninos) de se disputarán durante estos Campeonatos de Europa.

"La transformación que ha vivido esta instalación para albergar el Europeo ha sido una maravilla. Creo que será todo un éxito, que vamos a llenarla y que va a ser una manera de hacer llegar el waterpolo a toda la ciudadanía", resaltó la comisionada de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

La capital catalana cuenta con la experiencia de haber organizado dos Mundiales de Natación y dos Final a Seis de la Liga de Campeones de waterpolo en estas mismas instalaciones.

Pero ahora pretende "dar un paso más" en cuanto a la excelencia organizativa se refiere en estos Campeonatos de Europa, según ha apuntado Eugeni Ballarín, director general de Barcelona 2018.

La piscina tendrá esta vez un capacidad para 4.100 espectadores, después de la instalación de una grada oeste más grande de lo habitual, y tanto la propia grada oeste como la tribuna han sido cubiertas.

"Hemos apostado por que estos Europeos sean una espectáculo más allá de la propia competición. Por eso, además de las típicas cámaras de animación, habrá 'shows' de música en directo antes y después de los partidos", ha desvelado Ballarín.