La puja por Andrés Martín continúa y se van añadiendo nuevos clubs al interés por el delantero blanquiverde. El último, nada menos que el FC Barcelona, que según informó ayer el diario Sport el delantero del Córdoba es una apuesta personal de Bakero y su fichaje rondaría los cuatro millones de euros. Estos se sumarían a los tres millones que ya han pagado los culés por Reis, el primer fichaje del filial. En la información se hace referencia también al interés de otros clubs de Primera División, como el Real Madrid, el Sevilla, el Eibar o la Real Sociedad, aunque otro club que ha entrado en la puja en los últimos días es el Valencia, tal y como informó este periódico. De hecho, los contactos con el club ché ya se han iniciado y los valencianistas han mostrado un claro interés por el delantero.

Sin embargo, el Córdoba tendrá una dificultad para el traspaso de un jugador a un club de Primera, que en la mayoría de los casos piensan en el de Aguadulce como un futbolista de futuro a sus 19 años, por lo que su planificación se enmarca en sus correspondientes filiales, algo que no es del gusto del entorno del futbolista, que piensa en que el jugador se mantenga, al menos, en Segunda División.

Por lo tanto, en la entidad blanquiverde deberán intensificar los contactos con los agentes del futbolista y no repetir errores del pasado reciente. Entre otras cosas porque las cifras que empiezan a barajarse superan los tres millones de euros y van dando pasos hacia la cláusula de rescisión del futbolista, cinco millones de euros. Un futbolista que no desea bajar de categoría, aunque ello implique estar en un filial de un club de Primera, ya que para él significaría dar un paso atrás en su evolución. Habrá que negociar a varias bandas.