El Barça sacó adelante su visita al Nou Congost, aunque tuvo que vaciarse para tumbar a un Baxi Manresa (78-88), que demostró su capacidad de lucha y compitió bien hasta que le aguantaron las fuerzas. El equipo de Svestislav Pesic hizo valer su talento en el último periodo y con su acierto en los triples firmó un parcial de 2-13 en apenas tres minutos que dejó sin opciones al equipo de Joan Peñarroya.

Tomic, 15 puntos y 7 rebotes, y Heurtel, con 13 puntos y 7 asistencias, igual que en la primera jornada frente al Gran Canaria, fueron los mejores azulgranas de un encuentro en donde el club del Bages realizó un pequeño homenaje a Juan Carlos Navarro por su retirada.

El encuentro sirvió para el regreso al equipo de Kevin Seraphin después de nueve largos meses apartado de las pistas por una lesión. El último partido con la camiseta azulgrana fue el 2 de enero de este año en San Sebastián. Pesic le dio minutos para rodarse y el pívot francés los aprovechó para proseguir la recuperación de la rodilla, que acabó operándose el 30 de marzo, aunque su aportación resultó testimonial.

Respuesta desde el triple

El Baxi Manresa se vació físicamente y no bajó los brazos, con un papel destacado de Pere Tomàs, a pesar de que el Barça entró a todo trapo en el encuentro y disparó rápidamente las diferencias con su dominio del rebote y del juego interior hasta establecerse en la frontera de los 17 puntos.

Con mucha intensidad en sus acciones, con rápidas transiciones, y con una apuesta decidida por los triples (4 de 7 en el tercer cuarto), el equipo manresano fue recortándole, jugada a jugada, hasta entrar en el último periodo a un solo punto (59-60), aprovechándose también de las desconexiones de los barcelonistas en defensa, aún lejos del exigente nivel que pide Pesic.

El equipo de Peñarroya, sin embargo, acabó pagando su enorme despliegue físico en un último cuarto en el que los azulgranas afinaron la puntería (triples de Blazic, Oriola, Pangos y Singleton) y lograron una brecha confortable para evitar la angustia en una pista que se intuye muy complicada para los equipos de la ACB.

El partido en Manresa, correspondiente a la segunda jornada de Liga, es el primero de un maratón de 7 partidos en 17 días entre Liga Endesa y Euroliga, competición en la que debuta la próxima semana. La siguiente cita de los azulgranas es este domingo con la visita del Morabanc Andorra al Palau Blaugrana.

Manresa - FC Barcelona (78-88)

Baxi Manresa: Renfroe (12), Toolson (14), Pere Tomàs (13), Vene (15), Lalanne (5) - cinco inicial- Sakho (4), Muñoz (3), Gintvainis (5), Lundberg (1), Lukovic (6) y Jou (-)

Barcelona Lassa: Pangos (10), Kuric (11), Claver (6), Singleton (14), Tomic (15) -cinco inicial- Seraphin (2), Blazic (9), Heurtel (13) y Oriola (8)

Árbitros: Cortés, Araña y Sánchez Sixto.