Fue conocer el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y a Luis Enrique se le tuvo que venir a la cabeza sin remedio el mal trago pasado en Anoeta el pasado 27 de noviembre. El repaso recibido por el Barcelona en el primer tiempo fue de consideración, aunque no tuviera reflejo en el marcador porque al descanso se llegó 0-0. Luego William José marcó para la Real Sociedad y a la postre Messi, el de casi siempre cuando las cosas van torcidas, minimizó los daños con el tanto del empate final (1-1).

Menos de dos meses después, el Barça tendrá que volver a San Sebastián para disputar el partido de ida de los cuartos coperos, el jueves próximo a las 21.15 horas, para intentar encarrilar el pase a semifinales con un triunfo que no conoce en el estadio realista desde la temporada 2006-07, a las órdenes de Frank Rijkaard (0-2). Desde entonces, cinco derrotas y tres empates, lo que no deja de extrañar al tecnico azulgrana, que ayer no descartó volver a pasar un mal rato en Anoeta.

«No es el campo en el que más suerte hemos tenido, eso es una evidencia, y yo, como entrenador, todavía no he ganado (dos derrotas y un empate desde que dirige al Barça). O sea, que está más cerca el día de ganar allí», dijo Luis Enrique, generoso en los elogios a la Real y a su entrenador: «Será una eliminatoria difícil. La Real, sin ninguna duda, es uno de los equipos que mejor fútbol hace y lo está trasladando a resultados, con un trabajo impecable de Eusebio y de sus jugadores. Será una eliminatoria apasionante... Nada que ver con lo que significa un partido de Liga, pero con dificultades añadidas, como no puede ser de otra manera».

PRUEBA BLANCA / El Celta, otro de los equipos que sacó los colores al Barça en la Liga (4-3 en la jornada 7ª) será el próximo rival en Copa del Madrid, que sufrió para ganarle en el primer partido del curso en el Bernabéu(2-1). «Cada detalle será decisivo. Tenemos que hacer un buen partido en casa y sacar un buen resultado porque en su estadio son especialmente peligrosos», declaró Emilio Butraguerño, el representante del club blanco en el sorteo.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, no le quitó la razón en lo que a comprometer el futuro copero blanco se refiere. «El Madrid es un equipo grande, histórico, lleno de grandes futbolistas, pero estamos estimulados para vencerles... Imaginamos competir e intentar vencer a cualquiera y esta no será una excepción. Seremos un rival duro, peligroso. Es una gran prueba y confío en mis futbolistas», afirmó el técnico argentino.

HAY QUE JUGARLO / Por su parte, el Atlético de Madrid se jugará el pase a las semifinales con un rival, a priori, accesible, aunque elCholo Simeone no se fía del conjunto armero. «Un rival difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos, que ninguno ha sido simple. Vamos a enfrentar a un equipo que jugamos hace pocos días, que fue superior a nosotros en el primer tiempo. Sabemos que las características de ellos no van a cambiar jueguen los que tienen más minutos o los que tienen menos y eso lo hace una eliminatoria, sin duda, competitiva», analizó el técnico argentino. Los vascos, pese a ser un club modesto, mantiene un holgado colchón con respecto a los puestos de descenso. De hecho, está más cerca de la zona de Europa que de la zona roja.

ALCORCÓN-ALAVÉS / Por su parte, el Alcorcón, el verdugo del Córdoba en octavos y que, por primera vez en su historia se enfrenta a un pase a semifinales de Copa del Rey, visita al Alavés en una de los emparejamientos más igualados, salvando la distancia de las categorías. El choque de ida, como siempre, en el campo de categoría inferior.