El FC Barcelona FC Barcelonarecibe este miércoles (21:00 horas) en el Camp Nou al Dinamo de Kiev, el rival que tuvo la mala suerte de asistir impotente, en este mismo escenario, a una de las mayores exhibiciones futbolísticas que se le recuerda al mítico Dream Team.

Fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones 1993-94. Entonces, el Barça, donde jugaba el que ahora es su entrenador, Ronald Koeman, ganó al conjunto ucraniano por 4-1, aunque pudieron haber caído muchos más, pues llegó a rematar 29 veces a portería.

Koeman reconocía este martes en rueda de prensa que siempre que habla con Pep Guardiola recuerdan aquel partido. "Ojalá mañana podamos repetir el nivel que mostramos entonces", ha deseado.

El encuentro de este miércoles será muy diferente al de hace 27 años. El Barcelona no necesita la gesta de remontar ningún 3-1 como aquella noche, sino que simplemente tiene como objetivo encadenar su tercera victoria seguida en Champions, tras las logradas ante el Ferencvaros (5-1) y el Juventus (0-2).

Tampoco el Dinamo actual es aquel, considerado entonces uno de los equipos más peligrosos del momento. El de ahora vive a la sombra del todopoderos Shakhtar Donetsk en Ucrania y llega a Barcelona golpeado por el coronavirus.

El Barcelona, en cambio, camina con paso firme en Europa, mientras se desinfla en LaLiga, donde ha sumado solo dos puntos de los últimos doce posibles, aunque su juego ha sido bastante mejor de lo que dicen sus resultados.

Koeman ya ha encontrado un once tipo, que registra pocos cambios, y que volverá a verse mañana, a la espera de que Marc-André ter Stegen reciba por fin el alta médica y se convierta de nuevo en el meta titular en las próximas fechas.

A la espera de conocer la lista de convocados, que el entrenador del conjunto azulgrana dará el mismo día de partido, también siguen siendo baja por lesión el centrocampista Philippe Coutinho y los defensas Samuel Umtiti y Ronald Araujo, lo que vuelve a dejar a Clement Lenglet y Gerard Piqué como únicos centrales sanos de la plantilla.

En las rotaciones del centro del campo, tal vez sea la hora de dar descanso a Frenkie de Jong, lo que confirmaría a Sergio Busquets y Miralem Pjanic en el doble pivote y, por delante, parece seguro el regreso de Pedro González 'Pedri' junto Leo Messi y Ansu Fati, con la única duda de Antoine Griezmann o Ousmane Dembéle.

El Dinamo Kiev, por su parte, afronta el partido sin nada que perder y mucho que ganar después de que nueve jugadores de su plantilla dieran positivo por coronavirus coronavirusantes de viajar a Barcelona.

Entre los positivos figuran cuatro jugadores que salieron en el once titular en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones ante Juventus y Ferencvaros: el portero Buschan, los defensas Karaváev y Mykolenko y el centrocampista Shaparenko.

El segundo portero, Denís Boiko, también resultó infectado, por lo que ante el conjunto azulgrana el titular será un guardameta de 18 años, Ruslán Nescheret, que debutó el pasado fin de semana en la liga ucraniana.

También dieron positivo Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta, además del segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del equipo técnico del Dinamo.

Además, el equipo ucraniano pierde por suspensión a su mediocentro, el internacional Sidorchuk, expulsado ante el Ferencvaros.

Sea como sea, el Dinamo espera repetir la hazaña de sus compatriotas del Shakhtar Donetsk, que viajaron hace dos semanas a España con diez positivos en su plantilla y derrotaron al Real Madrid tras una excelente primera parte (2-3).

Con el veterano Mircea Lucescu en el banquillo, el Dinamo ha formado esta temporada un equipo sólido, sin apenas estrellas, pero que es líder de la liga ucraniana por delante del todopoderoso Shakhtar.

Alineaciones probables:

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pjanic; Pedri, Griezmann, Ansu Fati y Messi.

Dinamo Kiev: Nescheret; Kedziora, Zabarnyi, Sirota, Popov; Andriyevski o Shepelev, Buyalskyi, Gerson Rodrigues o Verbic; Tsigankov, Supriaga y Carlos de Pena.

Árbitro: Michael Oliver (GBR).

Estadio: Camp Nou.

Horario: Miércoles a las 21:00 horas.