El FC Barcelona no tiene intención de retirar la camiseta que cuelga del Palau Blaugrana de Iñaki Urdangarín. Desde el club se estima que el homenaje se debe a sus méritos deportivos a lo largo de una trayectoria muy exitosa en la sección de balonmano y que todo lo que haya hecho o pueda hacer al margen de su carrera en el Barça resulta ajeno y no debe interferir en el reconocimiento deportivo. Una actitud idéntica a la ya adoptada por la directiva actual con otras personalidades de la historia del club con problemas con la justicia, como el expresidente de la entidad Josep Lluís Núñez.

Urdangarín fue una de las estrellas indiscutibles de la sección de balonmano en el 'dream team' que dirigió Valero Rivera. Tuvo el honor de que el club le homenajeara apartando su número 7 después de que se retirara, dejando tras de sí un palmarés brillante con seis 6 Copas de Europa y 10 ligas Asobal, entre otros títulos.

Urdangarín, según se supo este jueves, no pisará la cárcel. La Audiencia de Palma ha acordado mantener en libertad provisional al exduque, condenado a seis años y tres meses de prisión, y le ha impuesto solo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial competente en el país donde reside, Suiza, a donde se trasladó con la infanta Cristina y sus hijos tras estallar el escándalo del 'caso Noos'.