El FC Barcelona no descarta pedir oficialmente que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio Santiago Bernabéu, según han informado a este diario fuentes del club. La entidad azulgrana esperará a conocer el rival, que se sabrá este miércoles por la noche, para iniciar las conversaciones con la Federación Española a propósito de la sede.

El Alavés o el Celta será el adversario del Barça en la final del 27 de mayo. El nombre del contendiente se sabrá antes de la medianoche de este miércoles, así que el jueves el club azulgrana contactará con él para negociar el escenario del partido. El Barça, añaden las fuentes del club, establece criterios de distancia y de volumen de aficionados que se movilizarán para articular su petición a la FEF. "Aún no se ha pedido nada pero por supuesto el Bernabéu no se descarta, todo está abierto", ha afirmado un portavoz azulgrana.

UNA IMAGEN QUE EVITAR

Tanto si la final la juegan el Alavés o el Celta, el criterio de distancia fijaría Madrid como la ciudad más adecuada y equidistante para los seguidores implicados, incluidos los del Barça. Luego está la decisión de que sea el Calderón (que albergaría así el último partido de su historia) o el Santiago Bernabéu, siempre esquivo a acoger finales en las que el Barça pueda dar la vuelta de honor sobre su césped con un trofeo en los brazos, una imagen que pretende evitar a toda costa.

La última vez que el Bernabéu fue escenario de una final de Copa fue en el 2013, cuando el Real Madrid perdió ante el Atlético por 1-2 en la prórroga.