El miércoles y con las cámaras de GOL TV en directo, el Ángel Ximenez Avia cerrará la primera vuelta frente al poderoso Barcelona Lassa a las 19.30 horas. No cabe duda de que el conjunto catalán es favorito, lo que sí está claro es que los aficionados verán al equipo más en forma del mundo. Un espectáculo que ningún aficionado al deporte se puede perder.

El conjunto pontanés se ha enfrentado hasta el momento en doce ocasiones, seis en la capital catalana y otras seis en Puente Genil. El resultado mejor de los pontanenses se dio la primera vez que se enfrentaron ambos equipos en tierras pontanenses, concretamente en la campaña del debut del Ángel Ximenez Avia en Asobal, que terminó con la victoria culé por 25-32 y posteriormente en la cuarta temporada, 29-35. Una de la novedades más importantes del partido del miércoles es la presencia en el conjunto catalán de Fernando Barbeito, que estuvo como técnico del equipo pontanés en las temporadas 14-15 y 15-16 y que ahora llega como segundo técnico del Barcelona.

El equipo que dirige Xavi Pascual llegará a Puente Genil el mismo día del partido y vendrá con una gran plantilla que esta temporada ya ha conseguido su pase para los cuartos de final de la Champions, habiendo ganado en dos ocasiones al PSG francés. Los Gonzalo Pérez de Vargas, Montersen, Víctor Tomás, Aleix Gómez, Raúl Entrerríos, Sorhaindo, Andersson, Ariño, Guessan, Dolenec, Dika Men, Luka Cindric, Palmarsson, Moller y Fábregas forman un equipo de ensueño en el balonmano mundial.

Contra todo esto, el equipo pontanés tendrá como principal misión rentabilizar al máximo el juego ofensivo, tener las mínimas pérdidas de balón y defender a un gran nivel para paliar en la medida de lo posible la diferencias que hay entre una y otra plantilla.

El partido dará comienzo a las 19.30 horas y será dirigido por el andaluz Alberto García Rodríguez y el valenciano José Manuel Iniesta Castillo.