Nélson Semedo, un joven defensa portugués (23 años), es el nuevo número 2 del Barça. El 2 que ocupará la banda derecha del Camp Nou. Y, al mismo tiempo, la segunda opción que manejaba el club azulgraba para reforzar el flanco diestro como demandaba Ernesto Valverde. Quería el Barça a Héctor Bellerín, pero el Arsenal no aceptó ni negociar. No quería discutir la marcha del lateral catalán. Por eso, el Barça acabó fichando a Semedo por 30 millones de euros, un defensa que ha aparecido en el escenario europeo en los dos últimos años, coincidiendo con su explosión en el Benfica.

Al inicio, era Bellerín. Luego también se miró, y durante mucho tiempo, a Joao Cancelo, el lateral diestro del Valencia. Pero, finalmente, el elegido ha sido Semedo, quien curiosamente fue suplente de Cedric Soares, el lateral del Southampton, en la reciente Copa Confederaciones que disputó la selección portuguesa en Rusia. Con el exjugador del Benfica, Valverde ya tiene al defensa que necesitaba para llenar el hueco que dejó Alves cuando se marchó hace un año a la Juventus. Ahora, el brasileño acaba de fichar por el París SG.

ROBERT Y BORDAS, EN LISBOA

Es, por lo tanto, el primer fichaje del nuevo Barça de Valverde después, eso sí, de que el club ejecutara la opción de recompra por Gerard Deulofeu, previo pago de 12 millones de euros al Everton. También se repescó a Ortolà, el meta azulgrana, que estuvo cedido al Alavés la pasada temporada. Pero la primera gran operación del Barcelona en el actual mercado es el fichaje de Semedo. Se cerró todo en Lisboa en una negociación a tres bandas con el jugador y el Benfica llevada a cabo por Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, Javier Bordas, que pertenece a la comisión deportiva del club, y Raúl Sanllehí, el ejecutivo del área de fútbol.