El Barça-Dinamo, que estaba en riesgo por la cantidad de positivos por covid que registraba la plantilla ucraniana, finalmente se jugará este miércoles como estaba previsto. El conjunto ucraniano llegó el lunes muy lastrado por la pandemia. Solo tenía 13 jugadores del primer equipo (sufría 13 bajas, nueve de ellas por covid), y cabía la posibilidad de que se suspendiera el partido si sufría una baja más, de acuerdo con la reglamentación de la UEFA. Las pruebas PCR efectuadas a toda la expedición este martes han resultado todas negativas y ambos equipos disputarán el tercer partido del grupo G.

El club ucraniano anunció el lunes que Georgiy Bushchan, Denys Boyko, Vitaliy Mykolenko, Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko dieron positivo en las pruebas realizadas antes de viajar. Además de ellos, el entrenador asistente Emil Karas y cuatro miembros más del 'staff' están aislados como marcan los protocolos de la UEFA.

Mircea Lucescu ya tuvo que ingeniárselas para poder confeccionar un once el pasado fin de semana ante el Dnipro. Empezando por la portería, donde tuvo que situar al juvenil Nescheret, de tan solo 18 años, ante los positivos de Boyko y Buschan, los dos metas del primer equipo. Buschan y el defensa Mykolenko ya se perdieron la semana pasada el encuentro de Champions con el Ferencvaros por este motivo. En el duelo con los húngaros Serhiy Sydorchuk vio la roja, por lo que no podrá jugar por sanción. Además de la plaga de contagios, Nikita Burda, Alexander Timchik y Vladimir Kostevich siguen lesionados.

El técnico había convocado a 19 jugadores (13 del primero equipo, el mínimo fijado). La UEFA fija que el equipo tenga al menos 13 futbolistas aptos de la lista A de inscritos para el torneo -entre ellos un portero- para poder disputar el encuentro. En caso de que no se pueda celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al conjunto que no pueda contar con estos 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.

La pandemia está condicionando esta Champions que, pese a todo, hasta este martes no había tenido que suspender todavía ningún partido por el covid pese a que, sin ir más lejos, el Ajax no haya podido contar ante el Midtjylland con 11 jugadores contagiados.