La nueva (y cuadriculada) piel del Barça ya se podrá comprar a partir de este martes 4 de junio. A través de sus canales oficiales, el club azulgrana ha enseñado su nueva camiseta, inspirada, como ha recordado el club, en "los característicos bloques del Eixample" de Barcelona.

Bajo la campaña 'El talento no tiene una sola forma', el Barça ha querido rendir "tributo a la innovación y la creatividad que comparten el club y su ciudad". Si en la temporada pasada, eran 10 las franjas que representaban los 10 distritos de Barcelona, ahora el diseño rompe con la historia. Se pasa de las rayas a los cuadrados, tal si fuera la camiseta de Croacia.

Un diseño tan rompedor que ha levantado ya las primeras críticas porque muchos aficionados entienden que no respeta la historia del club. Además, por vez primera, se pone a la venta la camiseta del Barça femenino, que comparte, al igual que el resto de secciones profesionales del club, la campaña de presentación.

Otra de las novedades de la nueva camiseta es la ubicación de la senyera que se encuentra en la parte delantera y no en la trasera como era habitual. Incluso el club ha utilizado la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antonio Gaudí. "Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo". De ahí que el Barça haya abandonado su vieja tradición. "Esta camiseta es nueva y emocionante", ha dicho Piqué.