El FC Barcelona es uno de los grandes, junto a Movistar Inter y ElPozo Murcia, del fútbol sala en España. Pero, a diferencia de los dos clásico, el cuadro culé ha vivido varias etapas en Segunda División. La última de ellas finalizó en 2006, cuando logró ascender a la entonces División de Honor a través de un play-off de ascenso que le enfrentó, entre otros equipos, al Grupo Pinar Adecor.

A partir de entonces, el crecimiento de la sección ha sido imparable. Cuatro temporadas de aquella promoción, en la 2009/10, se quedó a las puertas de los títulos al ser semifinalista en el play-off de Liga, así como de la Copa de España y la Copa del Rey. Un año después ya obtuvo el triplete nacional al conquistar Liga, Copa de España y Copa del Rey. Pero aun quedaba un salto más, puesto que en la temporada 2011/12 a todos esos títulos nacional se le sumó la primera UEFA Futsal Cup (Copa de Europa) de su historia.

Una campaña siguiente volvió a repetir el triplete nacional y en el 2014 volvió a reinar en Europa al conquistar su segunda Champions en una final igualada ante el Dinamo de Moscú.

LA ERA DE FERRAO

En la temporada 2014/15 llegó a al FC Barcelona el jugador más determinante en los últimos años: el brasileño Ferrao.

Aunque en su primer año fue subcampeón de Champions y de la Copa de España y semifinalista en Liga, con el carioca la sección del club azulgrana ha conquistado una Liga, dos Copas el Rey, una Copa de España y una Supercopa nacional. Pero sobre, Ferrao ha sido nombrado MVP de la temporada pasada y máximo goleador de las dos últimas.