No se ha abierto el mercado de invierno. Pero el Barcelona ya ha cerrado el primer movimiento. Ha cedido a Carles Aleñá, el centrocampista, de 21 años, al Betis. El acuerdo "no incluye ninguna opción de compra", como ha precisado el club azulgrana, quien desea mantener el control absoluto sobre el joven de la cantera. El equipo andaluz asume la ficha del futbolista hasta el final de temporada.

Se va Aleñá a Sevilla para tener en el Betis los minutos de calidad y, sobre todo, continuidad en Primera División, que nadie le garantizaba en el Camp Nou donde era el último centrocampista en la lista de preferencias de Ernesto Valverde.

Tras recorrer el club desde el estrato más bajo -entró en categoría prebenjamín-, Aleñá logró llegar al equipo debutando en la temporada 2016-17 en un partido de la Copa del Rey contra el Hércules. Debut el 1 de diciembre del 2016 y gol del centrocampista. Luego, ha disputado un total de 39 partidos firmando tres tantos, pero sin poder establecerse con firmeza en el once inicial.