La Juventus se encomendará hoy al Allianz Stadium (20.45 horas, beIn Sports), un campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante un Barcelona al que le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la Liga de Campeones y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.

El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo.

Gerard Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresará a la Liga de Campeones después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción.

Los turineses llevan una racha de 25 partidos consecutivos sin perder en casa y necesitarán imponer la ley de su campo.

Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante la Sampdoria, empezando por el veterano guardameta Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga.

El ya exinternacional italiano liderará a una línea defensiva que estará formada por Giorgio Chiellini y uno entre Andrea Barzagli y el marroquí Mehdi Benatia en la zaga, con Mattia De Sciglio y el brasileño Álex Sandro que actuarán en los dos carriles.

En la delantera, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala saldrán de titulares y estarán acompañados por Mandzukic.