+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN FICHAJE ILUSIONANTE

El Barça apuesta con Mirotic por un proyecto espectacular

El club azulgrana tiene muy avanzada la negociación con el internacional español, decidido a cerrar su etapa en la NBA

 

Mirotic anota una canasta con los Bucks en una imagen de esta temporada. - EFE

Luis Mendiola
30/06/2019

El fichaje de Nikola Mirotic por el FC Barcelona puede convertirse en el bombazo del verano, un golpe en la mesa del club azulgrana contra el ‘statuo quo’ del baloncesto mundial. No hay un solo club europeo  en condiciones de pelear con las franquicias de la NBA por los derechos de un jugador. Al menos económicamente. Pero el Barça está tentando al  ala-pívot hispano montenegrino de 28 años y 2,08, con otros aspectos que los negociadores del club, tanto Albert Soler, director del área de deportes profesionales, como Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección, están convencidos de que pueden decidirle a recalar en el Palau esta próxima temporada.

El fundamental es que Mirotic desea volver a Europa. A partir de ese interés, el Barça ha mantenido conversaciones con el representante del jugador desde hace meses y le ha transmitido su intención de convertirlo en uno de los puntales de un proyecto ambicioso que permita pelear otra vez por títulos. En la negociación abierta con el jugador nacionalizado español, dada a conocer por diferentes medios de EEUU, tiene un peso primordial la situación personal del jugador.

Máximo nivel salarial en Europa 

El Barça le ha hecho una excelente oferta económica que aunque muy alejada de los 12,5 millones de dólares brutos que ha ganado esta temporada en los Bucks, le situará en el máximo nivel salarial en la Euroliga. En caso de cerrarse el acuerdo, Mirotic se moverá  en las mismas cifras que han percibido estrellas como el base francés Nando de Colo o el alero ruso Aleksei Schved: por debajo de los seis millones de euros brutos.

Mirotic, que finaliza contrato con Milwaukee y asumirá la condición de agente libre a partir de este lunes para negociar su futuro, completaría así el ambicioso proyecto que perfila el Barça para la próxima temporada, con el objetivo de regresar al primer plano europeo y pelear con garantías por todos los títulos, especialmente la Euroliga.

La contratación del jugador de  Podgorica resulta aún más sorprendente porque se formó en la cantera del Madrid, a la que llegó en 2005, hasta recalar en el primer equipo en el 2010. Con el equipo blanco conquistó una Liga y dos Copas, antes de aceptar la oferta de los Chicago Bulls, pagando su cláusula de rescisión. Durante los tres primeros años tras su salida, sus derechos pertenecían al equipo madridista, pero ahora Mirotic  puede fichar por cualquier club.

En sus cinco temporadas en la NBA, a donde llegó en 2014, Mirotic ha jugado tres años y medio en los Bulls, su cuarto año le llevó a New Orleans y a mediados de esta temporada dio el  salto a los Bucks, donde ha coincidido con Pau Gasol.  Esta temporada, ha acreditado 15,2 puntos y 7,4 rebotes por encuentro, pero su protagonismo fue decreciendo en los 'play-off' en los que Milwaukee acabó cayendo en las finales de conferencia frente a los Raptors.

Plantilla de lujo

La llegada del ala-pívot redondearía una plantilla muy competitiva a la que se añadirían otras tres piezas más, completando un equipazo con sello de la NBA. A la base de la pasada temporada (Pangos, Kuric, Ribas, Hanga, Oriola, Smits, Tomic, Pustovyi), habría que añadir las renovaciones de Heurtel y Claver, las contrataciones del alero Cory Higgins (CSKA) y del pívot Brandon Davies (Zalgiris), que aún no se han hecho oficiales, y la más que probable del alero mallorquín Álex Abrines, que cerró su etapa en los Oklahoma Thunder de la NBA y ha iniciado  contactos para abrir una segunda etapa en el Palau.

Mirotic es uno de los nombres que integran la larga lista de jugadores de la NBA (en torno al 40% estima la Liga) que ingresarán a partir de este 1 de julio en la agencia libre para negociar su futuro, con nombres de mucho peso como los de Kevin Durant,  Kyrie Irving,  Kawhi Leonard, Jimmy Butler o  Klay Thompson, DeMarcus Cousins, D’Angello Russell que pueden cambiar los equilibrios del campeonato. También Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Pau Gasol entrarán en esa lista para negociar su futuro.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios