+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SIGUE HASTA EL 2020

El Barça anuncia la renovación de Valverde

El club ratifica la confianza en el técnico, que suscribe un acuerdo por una temporada más y podría seguir hasta la 2021

 

Josep Maria Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestre, tras la renovación del técnico azulgrana. - @FCBARCELONA

Agencias
15/02/2019

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde ha llegado un acuerdo con el FC Barcelona para renovar por una nueva temporada. En concreto, el acuerdo es por una temporada más, la 2019-20, y otra opcional, por lo que finalizaría el 30 de junio del 2021, coincidiendo con el final del mandato del presidente, Josep Maria Bartomeu, quien ha querido lanzar un mensaje de calma justo antes del inicio de la fase decisiva de la temporada.

De esta manera, el presidente acaba con todas las especulaciones sobre el futuro del entrenador, que ha ejecutado así la opción que tenía en su primera vinculación con el Barcelona. "Tengo buena sintonía con el club", había dicho en repetidas veces Valverde. Una sintonía que se ha rubricado ahora.

El técnico acababa contrato el próximo 30 de junio, aunque mantenía una opción de seguir una tercera temporada.  Ahora, esa opción se ha ejecutado. Y, además se ha ampliado. O sea cumplirá los tres años pactados inicialmente.

La sintonia con Messi

El apoyo de los jugadores ha sido fundamental para entender la continuidad del entrenador. La plantilla valora la gestión de Valverde, que proporciona calma en un entorno tradicionalmente crispado, además de ensalzar su capacidad para transmitir calma en todo momento.

La sintonía con Messi, con quien conectó desde el primer instante, ha sido también fundamental para entender la continuidad del exentrenador del Athletic de Bilbao. La estrella argentina se ha sentido muy cómoda con el trabajo de Valverde. No solo con su trabajo sino también con su carácter sosegado.

A las 17.00 horas de este viernes el técnico ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles de la renovación, que llega justo en el inicio de la fase decisiva de la temporada, tanto en la Liga, como en la Copa y en la Champions.

El doblete
En total, Valverde ha dirigido 96 partidos como entrenador del FC Barcelona, ​​de los que ha ganado un 68% con un total de 65 victorias, además de 22 empates y solo 9 derrotas. Estas 65 victorias se desglosan con 43 en la Liga, 11 en la Copa, 10 en la Champions y una en la Supercopa de España.

En su primer año en el Camp Nou, el entrenador logró el doblete (Liga y Copa del Rey), aunque todo quedara condicionado por la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones ante el Roma desperdiciando una renta cómoda tras el 4-1 en el Camp Nou.

 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios