SPARTAK DE MOSCÚ 5

SEVILLA 1

3Goles: 1-0 (18’) Promes; 1-1 (30’) Kjaer; 2-1 (58’) Melgarejo; 3-1 (67’) Glushakov; 4-1 (74’) Luis Adriano; 5-1 (90’) Promes.

3Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dzhikiya, Fernando y Escudero.

3Incidencias: 40.000 espectadores (lleno).

3Spartak de Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov (Melgarejo, 25’), Popov (Pasalic, 57’), Promes; Luis Adriano.

3Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito (Navas, 76’); Ben Yedder (Muriel, 82’).

El Spartak Moscú aplastó hoy al Sevilla (5-1) en un trepidante partido en el que, por increíble que parezca, el equipo español dominó y dispuso de buenas ocasiones de gol, pero perdió el norte en una última media hora lamentable. La falta de pegada y su endeble defensa acabaron costándole muy caro al Sevilla, ya que los centrales no dieron una a derechas ante un Promes celestial, ya que el delantero holandés del Spartak marcó dos goles y regaló otros dos.

Los sevillistas salieron con las líneas muy adelantadas para monopolizar la posesión desde el principio, pero eso apenas se tradujo en jugadas de peligro, mientras los contraataques rusos eran siempre muy peligrosos. Nolito lo intentaba, pero estuvo muy impreciso, mientras Ben Yedder se encontraba muy solo arriba, una escena que se repetiría a lo largo del partido.

Así, a los 18 minutos un rapidísimo contraataque iniciado y finalizado por Promes, que remató de cabeza un buen centro desde la derecha de Yéschenko, abrió el marcador. A la media hora Kjaer, que regresaba tras su lesión, marcó el gol del empate a la salida de un córner muy mal defendido por los defensas rusos.

Tras la reanudación, el equipo español salió enchufado, pero su falta de acierto la terminó pagando. Los rusos sorprendieron en su peor momento con el tanto de Melgarejo en el 58’. A partir de ahí el Sevilla desconectó del partido y sufrió el vendaval del Spartak con los goles de Glushakov (67’), Luis Adriano (74’) y el segundo de Promes (90’).