+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

Baño de plata para los infantiles cordobeses

La selección provincial masculina solo cae en el partido por el oro contra Málaga, mientras la femenina concluye en el cuarto lugar

 

Selección cordobesa infantil masculina. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
01/10/2019

Las selecciones cordobesas de balonmano base ya han conquistado la primera medalla de la temporada. El conjunto infantil masculino ocupó la segunda plaza en el Memorial Rafa Villalba, celebrado en varios pabellones de Granada el pasado fin de semana. Mientras, la femenina concluyó en el cuarto lugar.
La selección infantil masculina arrancó en Granada ganando con autoridad sus tres partidos de la fase de grupos frente a Cádiz y Sevilla por 22-18 y Granada por 30-24. Tras ganar un complicado grupo le llegó la hora de disputar la final. Málaga cortó en el duelo por el oro la racha cordobesa al vencer por 28--23 en un duelo espectacular.
El conjunto subcampeón andaluz estuvo formado por once jugadores del Cajasur Córdoba BM y uno del Ángel Ximénez Avia, ARS Palma del Río y La Salle. Carlos López y Daniel Zoilo fueron los técnicos que dirigieron a estos jugadores.

CERCA DEL PODIO / Mientras, la selección provincial infantil femenina terminó en la cuarta posición. En la primera fase venció a Cádiz (23-13) y Jaén (27-22) pero cayó contra Sevilla (9-25). En el partido por el bronce volvió a perder, en esta ocasión ante Almería (18-35). Sevilla terminó llevándose la corona al superar a Málaga por 24-21 en la final. Siete jugadoras del Ángel Ximénez Avia, seis del Cajasur Córdoba BM y una del Egabrense disputaron los partidos.
Una vez terminado el campeonato andaluz infantil de selecciones, ha llegado el momento de las selecciones cadetes que ya están preparándose para disputar sus partidos. El Campeonato de Andalucía cadete arrancará el día 12 de este mes en Dos Hermanas y terminará una semana más tarde en Almuñécar.
Las selecciones cadetes intentarán sumar más medallas para ratificar que Córdoba es una potencia a nivel andaluz en este tipo de competiciones.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios