El deporte de cantera es una segunda escuela en la que los jóvenes deportistas aprenden no solo los valores de competir al máximo e intentar rendir lo mejor posible para ganar, sino también otros valores intrínsecos de cualquier deporte como son el respeto por el compañero, la solidaridad, la humildad, la convivencia y el juego limpio. Esas son las enseñanzas que recibe los alumnos que participan en los equipos deportivos del colegio Los Trinitarios, un clásico de los Juegos Municipales en Córdoba.

Para esta temporada, el colegio ubicado junto a la avenida de Barcelona cuenta esta temporada con más de 120 alumnos repartidos en seis equipos de fútbol sala -sin olvidar también su sénior-, cuatro de voleibol y otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el taekwondo y el atletismo. Su director deportivo, Juan Luis Poyato, apunta que «pese al ligero descenso que hemos tenido en cuanto a alumnos, tenemos un buen grupo de alumnos que darán mucha alegría al ver el patio del colegio lleno, practicando deporte y, sobre todo, fomentando hábitos de vida saludables y no están pasando horas en la calle sino aprendiendo valores y un deporte».

El pasado sábado todos estos niños tuvieron su puesta de largo con la presentación de los equipos ante el entusiasmo de sus padres y familiares, que ven cómo estos alumnos también contribuyen a que «otros niños más necesitados se integran rápidamente por los valores que enseñamos», insiste Poyato.

En definitiva, el colegio Los TrinItarios se presenta para enseñar a Córdoba sus credenciales bajo la bandera del compañerismo.