El Banco Santander se convertirá en patrocinador oficial de la Liga de Campeones a partir del inicio de la temporada 2018/19, según el acuerdo alcanzando con la UEFA para tres años que incluye la Supercopa y las finales de la Liga Juvenil y la «Champions» de Fútbol Sala.

La UEFA anunció el pasado miércoles el compromiso con la entidad bancaria con sede en Madrid, que «es uno de los bancos líderes mundiales, con más de 102 millones de clientes y unas 14.000 marcas (más que cualquier otro banco internacional), lo que hace al Banco Santander un excelente socio para la competición más prestigiosa de clubes europeos».

«El Santander juega en la UEFA Champions League de los bancos y esta sociedad es perfecta para nuestra estrategia de marketing, dando un empujón al reconocimiento de nuestra marca en nuestro mercado, y ayudando a comunicar nuestra meta de ayudar a la gente y a sus propósitos de negocio», dijo la presidenta ejecutiva del banco, Ana Patricia Botín, según ha informado la UEFA.

En su opinión, la competición de clubes más importante de Europa «representa una de las mayores oportunidades publicitarias para acercarse hacia los cientos de millones de aficionados que siguen el fútbol con pasión por todo el mundo».

PROYECCIÓN // El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, se refirió a la satisfacción de ésta por el compromiso y por poder colaborar con «uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo», que permitirá a la «Champions League relacionarse aún más con América Latina y con todo el mundo».

«Ha existido una relación natural entre la UEFA Champions League y el Santander, ya que el banco ha sido reconocido en varias ocasiones entre las mejores marcas mundiales y, por supuesto, la final de la UEFA Champions League sigue siendo el evento deportivo anual más seguido del planeta», añadió del dirigente federativo.