El Atlético Espeleño mantuvo la fé en sus posibilidades y se llevó la victoria en el último minuto ante un Conil que no sabe guardar la ropa y encaja una derrota muy dañina para su estado anímico.

Comenzó bien el Conil con dominio no demasiado claro pero con ideas renovadas y un nuevo sistema 1-4-3-3 que le daba más acciones combinativas y posesión del balon, aunque sin peligro. Por su parte el Espeleño también estaba cómodo defendiendo en su campo y alguna que otra duda en las salidas de balón.

Parecía que los locales tenían más peligro en este inicio de duelo y sin embargo en el minuto 11 un error del guardameta en el blocaje le da el 0-1 en bandeja a Lucena. Un jarro de agua fría para un Conil que no llegaba con claridad y además se veía a contracorriente muy rápido.

Así y todo la reacción local fue buena y la labor de Márquez en medio campo y, sobre todo a balón parado, generan en minutos tres córners seguidos. En uno de ellos, en el último, Rubén Díaz acierta a meter el pie y consigue el empate en el marcador.

A partir de ahí el dominio es constante del Conil y fruto de ello de nuevo Márquez deja solo a Cuenca, que desde fuera del Área consigue adelantar al conjunto jandeño. Los locales remontaban el resultado en el tramo final de la primera y se marchaban al descanso en ventaja.

La segunda parte comienza con un buen Conil donde Márquez, de los destacados junto a Bonomo, se hace dueño de la zona media llegando a enlazar acciones de ataque de mucho mérito. La línea defensiva no pasaba apuros en los primeros 15 minutos de la segunda parte, e incluso Márquez se atreve a realizar una bonita jugada individual para soltar un remate que golpea en el lateral de la red. Sin tregua alguna en la siguiente jugada Cuenca, en pared con Expósito, da con el cuero en el palo.

Entonces, cuando se veía el 3-1 muy cerca todo cambia de golpe y llega un 2-2 inesperado, de Juanito desde fuera del área para dejar muy tocado al equipo local.

La igualada produce el efecto deseado y el Atlético Espeleño se quita la presión de encimia y tiene el balón ante un rival degollado deportivamente hablando, falto de ideas y muy dolido por lo inesperado de la situación. Era cuestión de tiempo que algo iba a ocurrir cuando el balón era del equipo visitante y sólo había embestidas sin cabeza del equipo local, más por impulsos que por méritos de sus llegadas.

A partir de ahí el partido se vuelve loco y el Espeleño deja a cinco jugadores fijos atrás y a esperar la sorpresa en el marcador. UNa sorpresa más que posible pues dominaba el partido en los dos aspectos del juego, los visitantes sabían que alguna iban a tener y así fue. En el último minuto Ortiz de bonita volea introduce el esférico en la meta de Gallego que hace que los tres puntos se vayan para Espiel.

Quizás lo mas justo pudo ser el empate, pero en el fútbol la justicia cambia de orden cuando los jugadores lo deciden y Ortiz quiso que los tres puntos se vayan de viaje en su autobús.

Conil - Atlético Espeleño (2-3)

Conil CF: Gallego, Escalón, Heredia, Ruben Díaz, Mario, José Mari (Ezequiel, 72´), Márquez (Javi Navarro, 72´), Expósito, Bonomo y Cuenca (Juan Carlos, 75´).

Atlético Espeleño: Rodríguez, Josan, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, Carmona, Ortiz, Guti (Ángel, 75´), Pablo (Álex, 75´) y Fede (Samu, 86´).

Goles: 0-1 (11´) Lucena. 1-1 (18´) Ruben Díaz. 2-1 (37´) Cuenca. 2-2 (60´) Juanito. 2-3 (89´) Ortiz

Árbitro: Verdugo Dorado (Sevillano). Amarilla a Juan Carlos.

Campo: Pérez Ureba. 300 espectadores.