El Climanavas Agrometal Peñarroya de la EBA de baloncesto ya está preparado para disputar su primer partido de pretemporada. El conjunto que entrena Juanra Guzmán recibirá al Andújar el sábado desde las 18.30 horas. El primer equipo masculino de la provincia contará con la novedad del escolta Blake Terry que ya está en Córdoba entrenando con sus compañeros. Tras cerrar su renovación por una campaña más, Terry está a la espera de que quede tramitada toda su documentación federativa. Mientras podrá por ahora jugar los amistosos de pretemporada.

El duelo Peñarroya-Andújar será el primer partido que tendrá lugar en la provincia desde la disputa el pasado 11 de marzo de dos encuentros de la liga provincial júnior.

La plantilla

El escolta estadounidense cerrará una plantilla que ya forman los bases Ricky Caballero y Rafa Sánchez; los escoltas Luis Rodríguez Ramírez y José Antonio Santos; los aleros Javier Cañete, Luis Rodríguez Domínguez, Adolfo Vega y José Varo; y los pívots José Antonio Sevillano, Diego Viera y el senegalés Alioune Fall. Vega y Cañete podrían ser bajas en el partido contra el Andújar por motivos laborales.

El entrenador peñarriblense valora el encuentro ante el Andújar como “una manera de poner en práctica lo que hemos trabajado este mes al ser el primer partido de la pretemporada” y recalca que “va a ser un test duro, pues Andújar es siempre un equipo referente en la categoría. Tiene además una idea muy clara de juego y combinan la veteranía con la juventud, por lo que nos va a servir para ver si tenemos el nivel necesario para estar en la EBA”.