El Ciudad de Lucena ya entrena con balón y comienza su cuenta atrás hacia la fase final de su sueño: el ascenso a Segunda División B. La plantilla aracelitana celebró su primera sesión este martes dividida en dos grupos. El primero tenía su cita a las 19.00 horas, mientras que el segundo se ejercitó a partir de las 20.15 horas, ambas en el estadio Ciudad de Lucena y que supone el primer paso para recuperar sensaciones, tanto físicas como mentales, después de dos meses y medio de inactividad. De nuevo hoy miércoles se celebrarán dos sesiones para repartir a la plantilla por igual y con los mismos horarios y escenario, siempre bajo la dirección de Dimas Carrasco, que dirigió unas palabras a la prensa en las que vio a sus jugadores «muy ilusionados. Después de tanta espera empieza esta minipretemporada con el objetivo de llegar a los play off y culminar el trabajo de una temporada que ha sido fantástica para nosotros».

Toma de contacto con Dimas Carrasco al frente

Toma de contacto con Dimas Carrasco al frente El plan de trabajo se inició con «una primera toma de contacto» para comprobar la forma en la que «han llegado los jugadores», comentó Carrasco. Durante los primeros días, el técnico celeste tratará de «recordar temas tácticos y nos centraremos en el plano físico y mental, que es incluso más importante que el táctico después de este periodo de confinamiento», avisó.

FOTOGALERÍA | Vea aquí las imágenes del regreso del Ciudad de Lucena a los entrenamientos

En el Ciudad de Lucena «soñamos en grande», asegura Carrasco sobre la oportunidad que se le presenta con este play off. «Lo dijimos al principio de temporada, que era un proyecto a medio y largo plazo y nos hemos encontrado con que se han hecho las cosas muy bien en el primer año y tenemos el premio de este play off». Además, el técnico aracelitano avisa de que «vamos a darlo todo, que lo tengan claro. Es cierto que no somos el equipo favorito porque tenemos ahí un Betis B que ya estaba en primera posición y arrancó fuerte», reconoce el entrenador, pero reivindica que «nosotros también hemos hecho las cosas bien durante todo el año, somos un equipo muy fiable y en todos los partidos hemos competido. Ahí están los números: hemos estado en el liderato 19 jornadas y durante todas las jornadas hemos estado en puestos de play off».

Finalmente, Carrasco informó de que ha visto a los jugadores «emocionados por empezar ya. Alguno se ha recorrido media España para estar aquí y quieren entrenar, que es lo que más les gusta», remarcando que «hoy -por ayer- es el primer día de un sueño ilusionante y que ojalá se culmine» con el ascenso a Segunda División B.

Además, indicó que es una «incógnita» cómo puede afectar la ausencia de público en los partidos, una circunstancia que podría modificarse para la fecha de disputa de los partidos. Los rivales «tienen buenas aficiones», pero «nosotros metimos contra el Betis o el Puente Genil más de 2.500 aficionados en nuestro campo. Es algo nuevo para todos y nunca he jugado un play off a puerta cerrada», reconoció, pero «está claro que va a haber condicionantes», de ahí que señale como un factor importante a «los jugadores expertos que dominen estos detalles y lleven en volandas a la juventud que tenemos en el equipo».

El Xerez no arranca hasta este jueves

El Xerez no arranca hasta este jueves El rival del Ciudad de Lucena en semifinales, el Xerez DFC de Yosu Uribe, no iniciará sus entrenamientos hasta mañana jueves en las instalaciones del anexo Pepe Ravelo de la localidad jerezana. Hoy está prevista una reunión con el Ayuntamiento para saber de la disponibilidad del campo principal de Chapín para que el equipo azulillo también se puede ejercitar en alguna oportunidad sobre él.

Al igual que el Ciudad de Lucena, que ha recibido contactos de equipos del Grupo IX que también disputarán los ‘play off’, Uribe quiere realizar algún encuentro amistoso antes del duelo con los aracelitanos y está mirando a los equipos de la Primera Andaluza que están llamados a jugar también un ‘play off’ de ascenso como por ejemplo el Puerto Real, el Jerez Industrial, el Balón de Cádiz o el Ubrique. Incluso, si se pudiese, el club azulillo no descartaría jugar o entrenar en las instalaciones de Marbella donde se va a jugar esas esliminatorias exprés de ascenso a Segunda División B.