Se acerca el primer test serio de la pretemporada y los jugadores del Córdoba lo notan. En la doble sesión de ayer el balón tuvo más protagonismo a diferencia de otras ocasiones.

En la sesión matutina, Enrique Martín pedía más intensidad a sus jugadores, sobre todo a la hora de conducir el balón y salir con el esférico rápido a la hora de elaborar jugadas.

Isaac Becerra se unió a la lista de ausencias, integrada de momento por el propio portero catalán, Fidel Escobar y Sebastián Castro, que aún se encuentran en sus respectivos países debido a problemas con su visado, en el caso del primero y el costaricense porque se está preparando el Preolímpico con su selección. Becerra se ausentó con motivo del nacimiento de su segundo hijo, tal y como anunció el club durante la sesión. Imanol García, Ángel Moreno y Miguel de las Cuevas ya están totalmente integrados al ritmo de trabajo tras incorporarse en la tarde del pasado lunes.

La plantilla se dividió en grupos de siete jugadores, y realizaron distintos ejercicios de control y pase, evitando una serie de picas colocadas de forma estratégica por los técnicos.

Cuando se alcanzaba la hora de entrenamiento, Martín dividió nuevamente al grupo para realizar un partidillo a medio campo, en el que volvió a hacer énfasis en la salida de presión con el balón controlado y en las basculaciones defensivas.

Ya por la tarde, los jugadores realizaron de nuevo una nueva carrera continua, pero las dinámicas de grupo abarcaron la mayor parte del tiempo. Los jugadores realizaron un ejercicio de pases combinados en espacios reducidos para dar paso a un nuevo ejercicio de presión sin balón, pero esta vez con cambios de orientación en el juego.

La sesión duró, exactamente, 60 minutos. Durante los últimos 30 minutos Enrique Martín potenció el juego directo a la hora de defender y de atacar, sobre todo en esta último aspecto quiso enfatizar en la importancia que supone el juego directo, además de poner énfasis en cada detalle de dichas acciones, insistiendo en la finalización, reprimendas incluidas a sus jugadores.

Desde hoy y hasta el domingo, el Córdoba entrenará en una única sesión, a las 08.30 horas, en la ciudad deportiva.