El Córdoba prosigue con su preparación en la primera semana de entrenamientos. Si este miércoles el protagonismo se lo llevó el trabajo físico con cargas altas para mejorar la musculación y el fondo, en la sesión matutina de este jueves el balón ha sido el eje del entrenamiento en la ciudad deportiva, que ha tenido una duración por encima de la hora y media.

De hecho, no ha habido carrera continua como tal, y rápidamente los jugadores del primer equipo, junto con muchos canteranos como Antonio Moyano, Vera o Trabazo, han realizado ejercicios con balón. Rondos en grupo y trabajo en la presión de la salida del equipo rival han marcado la tónica de una sesión en la que la voz cantante la ha llevado el segundo entrenador de Enrique Martín, Alfredo Sánchez Benito. El primer entrenador se ha mostrado observador y sus indicaciones eran breves y dirigidas a cada jugador en acciones concretas.

El preparador físico, Javier Ramos López, ha participado prácticamente como un jugador más en los ejercicios por grupos antes de que comenzase un partidillo a medio campo con tres porterías. Se ha potenciado la salida rápida del balón, la presión en pocos metros, la basculación a las dos bandas, los centros laterales y el remate dentro del área.

Sebas Moyano presiona a un compañero. / SÁNCHEZ MORENO

Especialmente activo y acertado se ha mostrado Raúl Cámara, atento en la colocación, fresco para incorporarse al ataque y preciso en las internadas hacia dentro, logrando alguna jugada de mérito y un gol tras una pared con Antonio Moyano.

El lateral izquierdo Jesús Álvaro se ha ejercitado en solitario con el readaptador, Eu Gavilán, trabajando la carga física para tratar de superar sus molestias e incorporarse lo antes posible a la dinámica grupal.

La intensidad ha sido alta en el partidillo y ha dejado la primera secuela, tras un manotazo de Fernando Román al canterano Vera, que ha sufrido un corte en la ceja y ha necesitado atención médica.

El canterano Vera recibe atención médica. / SÁNCHEZ MORENO

En el caso de los porteros, sigue llamando la atención que sean hasta cinco los guardametas con los que debe trabajar el cuerpo técnico. Alberto y Marcos Lavín han entrenado ejercicios específicos de su posición junto a Llamas, Isaac Becerra y Edu Frías. Posteriormente, en el partidillo, tanto Alberto como Lavín han pasado a ejercitarse en solitario mientras los dos fichajes y Llamas participaban de la dinámica grupal en las tres porterías del ejercicio.