El Córdoba CF completó ayer su primera jornada de entrenamientos en la concentración de pretemporada de Benahavís. Un día con doble sesión en la que lo más destacado fue el trabajo aparte que realizaron Josema (sólo por la mañana) y Soler con Javi Poveda, la presencia del director deportivo blanquiverde, Álex Gómez (que hoy ofrecerá una rueda de prensa) y, también al final de la segunda sesión, las ganas de volver al trabajo de Pawel Kieszek, que anduvo peloteando unos minutos antes de retirarse con el resto de la plantilla cordobesista.

La mañana comenzó alrededor de las 9.15 horas. El entrenamiento se centró en un pequeño circuito físico a base de picas y de escaleras de frecuencia. Tampoco en ese ejercicio desapareció el balón, ya que se combinaba ese pequeño trabajo físico con centros al área y remates. En esa primera sesión tanto Josema como Soler estuvieron con Javi Poveda, mientras que Kieszek anduvo en el gimnasio. Cerca de dos horas de trabajo que finalizaron en la última parte de la mañana con un partidillo en el que se comprobó lo que advirtió Carrión a su llegada: el balón sería protagonista. A la finalización del entrenamiento, la televisión del club pidió a Javi Lara y Aguza unos minutos para unas tomas particulares, lo que se convirtió en un reto entre ambos: balones al larguero.

El último fichaje blanquiverde, Igor Stefanovic, realiza ejercicios físicos.

Tras el descanso, el almuerzo y la siesta tocaba afrontar la segunda parte del día con una nueva sesión que se inició alrededor de las 19.00 horas y durante algo más de hora y cuarto.

Edu Ramos, Jaime Romero, Jona y Fernández.

Con Josema reintegrado al trabajo general, aunque con alguna pequeña incomodidad, y con Soler manteniéndose apartado con Javi Poveda, la sesión vespertina se centro sólo y exclusivamente en el balón. Ejercicios de pases y triangulaciones y, finalmente, un partidillo a un cuarto del campo con tres equipos en rotación y bajo la mirada del director deportivo del Córdoba, Álex Gómez, que no se separó ni un segundo del teléfono móvil.

Carrión, tras conversar con Álex Gómez.

En esta segunda sesión se pudo ver a un Carrión más exigente con los suyos a la hora de acertar en los pases, de la ocupación de espacios, de la presión y en la exigencia de movimiento continuo por parte de sus pupilos.

Al finalizar la jornada, Carrión departió unos minutos con Gómez y ambos salieron juntos delcampo. Poco antes, también se pudieron comprobar las ganas de Pawel Kieszek por volver al trabajo. El polaco anduvo peloteando con uno de los preparadores durante unos minutos y, por lo visto, no ha perdido el tacto con los pies. En caso de no llegar al estreno liguero contra el Cádiz estará ahí Igor Stefanovic. El serbio parecía entenderse bien con Sebas y con los jóvenes porteros del filial, Llamas y Alberto, durante las dos sesiones celebradas ayer, en las que apuntó detalles que podrán valorarse mejor mañana, cuando el equipo dispute su cuarto encuentro de pretemporada contra el Almería en el Marbella Football Center.

Jona y João Afonso forcejean por un balón.

La primera jornada del Córdoba en Benahavís sirvió para confirmar lo anunciado por Luis Miguel Carrión a la llegada. El preparador catalán da una importancia máxima al balón, a mantener la posesión y a recuperar la misma lo más pronto posible por encima de una preparación más clásica, sobre todo en el aspecto físico. El balón, por tanto, es el centro de todo.