+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Halterofilia

El balear Miguel Angel Caldentey declarado el hombre más fuerte de España

Es poseedor del título de entrenador personal, monitor de sala y entrenador de halterofilia

 

El balear Miguel Angel Caldentey declarado el hombre más fuerte de España -

El Periódico/Agencias
22/09/2019

El balear Miguel Angel Caldentey Lopez se ha proclamado hoy campeón de España de "Strongman" en la prueba celebrada en Salobreña (Granada), en la que se buscaba a los hombres más fuertes del país en la categoría de hasta 105 kilos.

En una competición que se ha celebrado por primera vez en España, el segundo clasificado ha sido el deportista salobreñero y actual campeón de Andalucía de Kickboxing Juan Figueroa.

Miguel Angel cuanta en su haber títulos importantes a nivel nacional como el conseguido en 2012 cuando fue Campeón Nacional de Press Banca por repetición, siendo además récord nacional, según informa la página web manacormanacor.com

En 2015 fue récord nacional de Press Banca en la categoría de menos de 93 kg. Con 165 kg en una repetición. Fue además Campeón Nacional.

En 2015 consiguió el Campeonato de Baleares en Power Lifting.

En 2018 fue Campeón Nacional de Press Banca en la categoría de menos de 105kg. Levantando 175kg, quedando a 10kg. del récord de Europa junior.

Tanto el atleta de Manacor Miguel Ángel Caldentey como el andaluz Juan Figueroa han conseguido clasificarse para el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará a mediados de octubre próximo en Almería.

En la prueba han participado seis atletas de diferentes lugares del territorio nacional, algunos de ellos de otras competiciones de alto impacto como el campeonato del mundo de las pruebas de bomberos.

Los participantes han realizado siete pruebas, entre ellas el arrastre a pie de un camión de 20 toneladas, levantamiento de un coche de entre 1.200 y 1.500 kilos o el vuelco de un automóvil, así como el arrastre 300 kilos de pesas.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios