El Real Madrid celebró su cena de Navidad en la que estuvo presente el galés Gareth Bale, a pesar de no haber acudido a las anteriores que se organizaron desde su llegada al club blanco en el 2013, y que sirvió también como conjura de cara al complicado mes de diciembre que tienen por delante los futbolistas del francés Zinedine Zidane.

Un 'Zizou' que, precisamente, no acudió a la cita en el restaurante Filandón, a las afueras de la capital, al ser solo para jugadores. De los futbolistas de la primera plantilla no acudieron ni el francés Karim Benzema ni el alemán Toni Kroos, según se puede apreciar en una fotografía compartida en redes sociales por el capitán Sergio Ramos.

La polémica del galés

Así, la presencia de Bale fue la más destacada y más aún tras las últimas noticias que ha provocado después de posar con una bandera de su país en la que ponía "Gales. Golf. Madrid. En ese orden" que sentó mal a la afición y esta le dedicó sonoras pitadas en sus apariciones en el Santiago Bernabéu.

Un feudo madridista en el que el conjunto blanco inicia este sábado frente al Espanyol (13.00 horas) un mes de diciembre complicado en el que tiene en su mano arrancar el 2020 líder de la Liga. Tras la visita del conjunto catalán, jugará tres partidos seguidos fuera de casa -frente a Brujas (Liga de Campeones), Valencia y Barcelona- y recibirá al Athletic.

El Clásico del 18 de diciembre está marcado en rojo en el calendario ya que, además de la histórica rivalidad entre ambos, los dos conjuntos están empatados a puntos en lo alto de la clasificación doméstica con tan solo un gol de diferencia a favor de los azulgranas.