El Córdoba CF acumula una racha curiosa y muy positiva en sus enfrentamientos en El Arcángel contra la Real Sociedad. El equipo donostiarra solo ha ganado en una de sus nueve visitas al coliseo ribereño, entre todas las competiciones, a lo largo de la historia de ambos clubs. Blanquiverdes y donostiarras se han enfrentado en Córdoba en Primera División, en una promoción de ascenso a Primera, en Segunda y en la Copa del Rey, con un balance de cinco victorias locales, tres empates y una victoria realista, en el año 2008.

Además, en el torneo del KO, la última eliminatoria entre ambos equipos, en la temporada 2012-13, quedó atada para el Córdoba CF, precisamente, en El Arcángel. Patiño y Renella marcaron para el equipo entonces entrenado por Rafa Berges, quien posteriormente fue también director deportivo de la entidad blanquiverde. Con el 2-0 obtenido en casa, el equipo califal logró darle la vuelta al tanto inicial de Griezmann -ahora en el Barcelona- en el partido de vuelta disputado en Anoeta. Kiko Olivas y Dubarbier marcaron para los blanquiverdes, aunque el 2-2 definitivo, marcador que sirvió para pasar a los octavos de final, lo puso Agirretxe.

Por tanto, aferrado a su notable balance en casa ante la Real Sociedad y a ese precedente copero de hace siete temporadas, también en los dieciseisavos de final, el equipo de Alfaro tiene razones para pensar en positivo al saltar al campo.