Aún le queda algo que decir en la cancha. Algo que ganar, habría que decir más bien, puesto que se trata del Real Madrid. El internacional Felipe Reyes Cabanas (Córdoba, 1980) seguirá en activo otro curso, hasta 2021. Cumplirá los 41 en plena competición. "El Real Madrid CF y nuestro capitán han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador", expresó la entidad que preside Florentino Pérez a través de sus canales oficiales. El escueto comunicado encierra un valor histórico.

El capitán tratará de calmar su inagotable hambre de récords. Ha ganado 22 títulos y superado el millar de encuentros. En su decimoséptima campaña consecutiva, este icono del madridismo permanecerá como una pieza referencial en el conjunto de Pablo Laso. Después del decepcionante desenlace de la última temporada en la Liga Endesa ACB, el experimentado jugador ejercerá su rol tanto en la cancha como en un vestuario en el que representa los valores del club. Ejercerá como tutor de los nuevos fichajes para marcar la guía de estilo madridista, que fija la victoria como objetivo irrenunciable en cualquier escenario. Talentos emergentes como Alocén o Abalde, incorporaciones para el próximo campeonato, le tendrán como espejo.

Felipe Reyes atesora un expediente de marcas formidable. Es el que más partidos ha disputado en la Euroliga (352), competición en la que es el máximo reboteador ofensivo (702) y ocupa el top 3 en rebotes totales (1.793), defensivos (1.091) y canastas de dos puntos (969). En la ACB, en la que debutó como madridista el 3 de octubre de 2004, posee el récord histórico de partidos y de rebotes.

Es, además, el jugador más veterano de cuantos hayan defendido la camiseta del Real Madrid en todas sus secciones. Con el partido disputado ante el Gran Canaria en la última Fase Final de la Liga Endesa, se convirtió con 40 años, 3 meses y 2 días en el profesional de más edad en disputar un partido oficial. Reyes superó en el ranking de longevidad a Juan Castellví -39 años en 1934- en baloncesto y a un mito como Ferenc Puskas -39 años- en fútbol.

Su renovación supone que igualará a Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay en número de temporadas como madridista (17) y se quedará solo a una de Rafael Rullán. En este camino ha disputado 1.029 partidos: 608 de Liga, 340 de Euroliga, 41 de Copa del Rey, 22 de la Supercopa, 16 de la ULEB y 2 de la Copa Intercontinental. Su historial contempla 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey y 5 Supercopas y 1 Copa ULEB.

"Cuando me paro a pensar en los años que llevo jugando al baloncesto y en jugar con 40 años en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento un orgullo muy grande", expresó Reyes en declaraciones a los medios del club. "Superar a grandísimos jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importantes, me anima a seguir compitiendo al máximo nivel", admite el cordobés, que considera que debe "aportar experiencia y liderazgo" como capitán y ayudar a los compañeros, "sobre todo a los más jóvenes", aunque resalta que "en este equipo eso es muy fácil porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble".