Desde esta tarde y hasta el próximo sábado, Baena será la sede del 5º Campus Covap, una actividad que se ofrece como premio a los campeones y subcampeones de la Copa Covap. Según señaló en rueda de prensa Andrés Osorio, director de proyectos de la empresa organizadora, “lo que queremos es que no sea un evento únicamente deportivo, pues en el campus fomentamos la actividad deportiva, así como la vida saludable y la vida en familia”. Durante el campus, añadió Osorio, “queremos hacer valer los valores de alimentación, vida saludable, respeto y familia”.

En el campus participarán, según adelantó el concejal de Deportes, Joaquín Morales, “28 niños y niñas de fútbol, 22 niñas y 23 niños de baloncesto, además de un staff técnico compuesto por seis entrenadoras, tres monitores, un encargado de material y un fisio”.

Por su parte, Marcelo Fernández-Nieto, coordinador del campus, señaló que los niños y niñas que participan en el campus pertenecen a la categoría alevín. Los chavales de fútbol mixto tendrán como entrenador a Torres, que dirige al Torreperogil en Tercera División, y ha sido jugador en Primera con el Zaragoza.

En baloncesto, los niños y niñas tendrán cuatro entrenadores y dos monitores de campo y centrarán las actividades relacionadas con esta disciplina en “su adaptación al cambio de balón, la altura de las canastas y a la tecnificación de los gestos”.

Fernández-Nieto destacó que “no solo nos centraremos en fútbol y baloncesto, sino que habrá multideporte, actividades acuáticas y haremos un viaje a Pozoblanco para conocer la fábrica de Covap y una visita turística por Baena”. El coordinador del campus resaltó la participación de “Zoraida Rodríguez, psicóloga deportiva que ha trabajado en equipos como el Mallorca o el Recreativo” que hablará con los participantes sobre bulling, y del doctor Miguel Ángel Gallo, médico deportivo en Primera y Segunda División.

Fernández-Nieto destacó que como novedad, este año en el campus disputarán el sábado un partido contra el equipo infantil del Atlético Baenense.

Los participantes se alojarán en la residencia escolar Ascensión de Prado y las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.

El concejal de Deportes, Joaquín Morales, mostró su satisfacción por la celebración de este campus en Baena y “que el año que viene podamos seguir celebrándolo aquí”.