Una azafata ha denunciado en el programa radiofónico 'El matí de Catalunya Ràdio' que la empresa que la había contratado le obligó a trabajar con el vestuario de verano durante el Open Banc Sabadell a pesar del mal tiempo. La celebración del torneo de tenis en Barcelonacoincidió con una bajada de las temperaturas y la lluvia, que incluso afectó al desarrollo de los encuentros. "Salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche enfermas", declaraba la afectada. Ocho chicas tuvieron que trabajar con falda y manga corta a pesar delfrío.

"FALDITA Y A ENSEÑAR CARNE"

"Trabajábamos en unas condiciones que te petaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente". Las jornadas de trabajo eran de tres horas y solo podían ponerse una chaqueta por encima los pocos ratos que estaban sentadas.

"Siempre somos chicas. Faldita y a enseñar carne. No podíamos llevar chaqueta porque tapaba la marca y no se veía bien. Se tenía que ver el vestido, daba igual si pasábamos frío", añade. Un día decidieron usar toallas para taparse los pies por el mal tiempo. "Nos cayó una bronca que tuvimos que pedir perdón y todo".