La situación volátil que vive el Córdoba con la ciudad deportiva vivirá un paso más hacia el desbloqueo, hoy, en Madrid, en la reunión que tiene prevista celebrar el Ayuntamiento con el Grupo Tremon para avanzar en la situación de la entidad blanquiverde en el Camino Carbonell.

Por parte del Ayuntamiento acudirá el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, mientras que por parte de la constructora estará su presidente, Hilario Rodríguez, aunque este extremo no pudo ser confirmado por este periódico. Inicialmente, también está previsto que acuda el presidente del Córdoba, Jesús León, aunque este periódico pudo saber que el mandatario blanquiverde podría no asistir a la reunión, toda vez que se prevén tratar aspectos de tipo técnico y se trata de un primer paso para dar una solución global y completa no sólo al contencioso de Tremon con el Córdoba -congelado tras la llegada de León-, sino también al plan para la zona en donde se ubica el recinto donde entrena habitualmente el conjunto blanquiverde.

EL AYUNTAMIENTO, RECEPTIVO / Nada más llegar al club, Jesús León buscó el apoyo «de todos» para su proyecto en el nuevo Córdoba CF, empezando por las instituciones. Así, el 24 de enero se reunió en el Ayuntamiento con Isabel Ambrosio y Pedro García. El Consistorio se mostró receptivo a trabajar junto al club en las ideas que desgranó León y también en lo que a instalaciones se refiere. León expresó su preocupación por el estado de los terrenos de juego de la ciudad deportiva y por la situación de ésta con respecto a su dueño, Grupo Tremon. En la primera de sus preocupaciones puso la solución tras llegar al acuerdo con Royalverd, mientras que en el segundo punto, en principio, no parece que haya excesivos problemas en que el equipo siga entrenando allí, ya que Tremon ya expresó hace tiempo a este mismo periódico que su objetivo «no es echar al Córdoba» de allí. El presidente llegó a barajar la posibilidad de entrenar en El Fontanar, «pero aquel campo está igual o peor que los de la ciudad deportiva», por lo que el acuerdo con Royalverd ha resuelto ese problema. El césped de El Arcángel está de estreno y el campo principal de la ciudad deportiva luce desde hace días un mejor aspecto.

PRIMEROS ESBOZOS / Poco después, los primeros proyectos de Tremon, un simple esbozo, se plantearon a finales de enero en la Gerencia de Urbanismo, aunque fuentes municipales y de la constructora admitieron que aquellos esbozos tenían difícil encaje en el PGOU. En cualquier caso, se continuará trabajando en la idea de plantear el avance urbanístico de la zona, que implicaría finalmente la cesión de la actual ciudad deportiva al Ayuntamiento y éste se la cedería a la entidad blanquiverde. La cita de hoy, precisamente, busca dar un paso más allá en estos puntos.

En cualquier caso, y como alternativa, el Ayuntamiento también ofreció los terrenos de Rabanales que ya se ofrecieron al anterior propietario del Córdoba, aunque León sólo se quiere centrar en la situación actual y plantear futuros proyectos para más adelante.

INTERESES COMUNES / Eso sí, el mandatario blanquiverde dejó claro en la entrevista concedida a este periódico hace unos días que «el proyecto de ciudad deportiva que tiene en mente el Ayuntamiento podría venirle bien al Córdoba, ¿por qué no? Siempre que se cumplan todos los requisitos urbanísticos, deportivos y técnicos. Yo lo que quiero es que el Córdoba tenga una ciudad deportiva como se merece y la necesaria para llevar al club donde creemos que debe estar», zanjó León.

Pero, hoy por hoy, el club lo que pretende es estar en la actual ciudad deportiva y, a final de temporada, acometer un proyecto consensuado con el Ayuntamiento y que sea definitivo.