El grave contratiempo que se le ha presentado al Córdoba con la sentencia favorable a su desalojo de la ciudad deportiva y que adelantó la edición digital de este periódico ha tenido una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de Córdoba. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, se reunió con Hilario Rodríguez, presidente del Grupo Tremon el pasado miércoles, pocas horas después de conocerse el dictamen del juez y como continuación de la cita que hubo en el Ayuntamiento el pasado 5 de diciembre y de la que se dio cuenta en estas mismas páginas. La postura del Ayuntamiento continúa siendo la misma que entonces, y no es otra que la de reiterar que el Gobierno local no desea que el club blanquiverde se marche de Camino de Carbonell. De hecho, entiende que es bueno que el Córdoba tenga allí su ciudad deportiva y que se trata, tan sólo, de adecuar dicha situación al proyecto que se pueda ejecutar en la zona.

Así, García planteó a Rodríguez que Grupo Tremon plantee diversos proyectos para la zona que se adecuen al PGOU y cuya ejecución estaría supeditada a que los terrenos sobre los que se asientan la ciudad deportiva sean cedidos al Ayuntamiento para que éste termine cediéndolos al Córdoba por un periodo que oscilaría entre los 70 y los 80 años. Desde el Ayuntamiento se insiste, como el pasado mes indicó el propio García, en realizar la operación dentro de la más estricta legalidad. De esta manera, resolvería el eterno problema de la ciudad deportiva y, paralelamente, lograría un notable avance urbanístico en la ciudad, ya que los terrenos de la ciudad deportiva suponen entre un 20 y un 30% de la superficie total sobre la que se actuaría urbanísticamente. Dicha zona permite una unidad de actuación y dicha intervención urbanística no necesitaría ningún requisito por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Rodríguez confirmó a García la información adelantada por este periódico en su edición de ayer: Grupo Tremon no tiene intención de echar al Córdoba de la ciudad deportiva, pero también pretende que se pueda llegar a un acuerdo. Para ello, el presidente de la constructora aseguró a García que en pocas semanas podría plantear los primeros proyectos para la zona, siempre cumpliendo con el PGOU y que supondría, además de un desarrollo urbanístico de una zona importante de la ciudad, la consecución por parte de la entidad blanquiverde de las instalaciones de entrenamiento que ha tenido en los últimos lustros con una ventaja sustancial: una cesión por una cantidad suficiente de años como para poder desarrollarla y convertirla en una nueva ciudad deportiva por completo.

El Ayuntamiento quiere la ciudad deportiva para cederla al Córdoba y el Grupo Tremon presentará sus primeros proyectos para que finalmente pueda resolverse un problema enquistado.