Aythami Artiles ha dado una rueda de prensa en El Arcángel, en la que ha analizado sus sensaciones en el Córdoba hasta ahora, así como el encuentro que le espera el próximo domingo ante el Tenerife.

En primer lugar, el nuevo central del Córdoba, Aythami, habló sobre el partido ante el Barça B:

El sentir mío es el sentir del vestuario y de todos los que vinieron el domingo a animar y a esperar una victoria, tal como se dio la primera parte y como fue el partido, me fui sobre todo decepcionado, con el estadio lleno y la gente volcada ante un rival directo. Lo dejamos todo en el campo para ganar y dos jugadas de esa manera y nos fuimos para casa tristes, cabizbajos y decepcionados.

¿Qué falta para mejorar?

Si perdimos es evidente que hay que mejorar, pero al final estamos en una situación en la que muchos factores no nos ayudan, y hay que ser más eficaces, más efectivos, el otro día fuimos bastante agresivos con y sin balón, el equipo pudo jugar, a pesar del estado del césped. El objetivo es seguir mejorando esto para que lleguen las victorias.

La permanencia se ha ido a 10 puntos. ¿Es posible?

Contra el Tenerife es nuestro peculiar derbi allí en las Palmas, pero estoy en el Córdoba con un reto muy importante, y con un partido menos después del domingo pasado. Los ánimos tienen que seguir siendo fuertes, estamos ilusionados y seguimos con la misma esperanza, quedan 17 partidos, es imposible ganarlos todos y queda un partido menos para lograr la permanencia, son muchos puntos pero el reto es importante, difícil sí, pero bonito. Si ves a la gente entrenar en el vestuario y a la afición en la calle creo que se puede lograr.

Con la baja de Edu Ramos llegan problemas en el pivote defensivo. ¿Te ves de MCD?

Hoy después de dos días libres hemos trabajado defensivamente el próximo partido, pero el míster no ha probado con onces ni ha dado pistas, ni ha hablado de ese tema. Creo que deberíais preguntárselo al entrenador.

Tras el entrenamiento charlaste de manera individual con Jorge Romero. ¿Qué te dijo?

Me dijo que iba a jugar de delantero (risas). Hablamos mucho, tenemos mucha comunicación, hablamos un poco del partido pasado, del partido que viene, del vestuario, lo normal. Yo vengo a poner mi experiencia y toda la ilusión del mundo para conseguir el objetivo de la salvación, y lo que el míster me pida lo voy a hacer por el bien de todos. Hay un gran vestuario con un gran entrenador a la cabeza y una gran afición, y tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo. Hablar con el míster lo máximo que pueda para ayudar a la gente, ver las cosas desde mi punto de vista e intercambiar opiniones para mejorar al equipo está dentro de la experiencia y de lo que doy al equipo.

Se te vio muy comunicativo en tu debut

Yo tengo mi manera de ser dentro del campo y fuera, me encanta estar hablando y ordenando, desde la comunicación se pueden corregir muchas cosas dentro del campo, si hablamos será más fácil para todo el mundo, creo que es una virtud. Voy a poner todo lo que tengo para que el equipo salga de donde estamos.

¿Hay algún jugador que no conocías y te haya sorprendido?

Hay alguno de los jóvenes que me ha impresionado, como el caso de Álvaro Aguado, un pelotero que me ha sorprendido muchísimo, llevamos pocos entrenamiento y los campos no te dejan ver mucho. En Montecastillo ya vi cosas, y a pesar de los campos de aquí como están el equipo está haciendo entrenamientos de mucha calidad. Pero sobre todo me sorprende el equipo en general y las ganas de sacar esto adelante.

El Tenerife, ¿cómo es?

Acaban de cambiar de entrenador, conozco a muchísimos jugadores por enfrentarnos y también fuera del campo, pero no se lo que les pedirá el nuevo entrenador. Si algo les caracterizó con Martí es que defensivamente eran muy fuerte y salían muy bien a la contra, pero ahora mismo es una incógnita lo que pasará el domingo.

Si cambiaron de entrenador es porque no estaban contentos, sabemos que su objetivo era jugar el play-off, pero debemos pensar mucho más en nosotros, nuestra situación es bastante más complicada que la de ellos y eso se debe notar desde que el árbitro pite el inicio.