En la mañana de este lunes han pasado por el hospital San Juan de Dios hasta once futbolistas del Córdoba para realizar los pertinentes reconocimientos médicos antes del inicio de la pretemporada. Aunque estaba previsto que Pawel Kieszek y Bruno Montelongo también lo hicieran, retrasos en sus vuelos de vuelta a España lo han impedido.

En concreto han sido Víctor Mena, Loureiro, Quim Araújo, Jesús Valentín, Aythami, Bambock, Alfaro, Javi Lara, Javi Galán y Jaime Romero los que han pasado las pruebas médicas. También lo ha hecho el guardameta del filial Marcos Lavín, que ha llegado en muletas y que no comenzará los entrenamientos hasta el stage en Portugal, en sitio exacto y fecha por confirmar.

Tras los reconocimientos médicos han pasado por los micrófonos de la prensa Jesús Valentín y Aythami Artiles, centrales de jerarquía y dos de las piezas importantes en la salvación de la pasada temporada.

Valentín ha asegurado que tras haber "disfrutado de las vacaciones en familia" ahora toca "una nueva temporada, con mucha ilusión y muchas ganas de que empiece. El final de la temporada pasada fue épico pero tenemos ganas de que este año sea de otra forma".

Cuestionado sobre el nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, ha respondido que aunque no lo conoce está seguro de que "intentará darnos sus señas de identidad".

Aythami Artiles, por su parte, ha destacado "el buen recuerdo del final del año pasado", aunque no quiere "sufrir tanto" en la campaña venidera. "La principal meta es no sufrir y asegurar la permanencia. A todos nos gusta tener sueños mayores pero con tranquilidad".

Preguntado sobre si se ve como capitán, Aythami ha eludido tal responsabilidad: "Los tres del año pasado (Javi Lara, Alfaro y Fernández) siguen este año, yo aportaré al equipo desde mi experiencia pero no es algo que quiera ni que vaya a hacer".

Se le preguntó al canario sobre Rubén Castro, que sigue sin firmar oficialmente con Las Palmas. Aythami ha asegurado no saber nada del futuro del aún jugador del Betis. "Simplemente que le conozco y he compartido vestuario con él. No sé lo que pasará ni dónde estará el año que viene".

Sobre el nuevo técnico Francisco, Artiles ha asegurado que "todo el mundo habla bien de él. Hemos visto que el Lugo hizo una gran temporada con Francisco el año pasado. Tenemos ganas de empezar, de conocer al entrenador y de que todo comience bien".

Y sobre la marcha del anterior técnico, José Ramón Sandoval, ha dicho que "Esto es fútbol, entrenadores y jugadores van y vienen, pero los importantes son los que estamos ahora. Ahora está Francisco, y a muerte con él".

Finalmente, preguntado por la gran respuesta de la campaña de abonos, con más de 13.000 socios pese a que aún no se ha realizado ningún fichaje, Aythami ha añadido que "la gente está contenta e ilusionada. Estamos agradecidos a la afición por lo que viví desde que llegué en enero, que fue increíble. Si nosotros respondemos en el campo ellos lo harán desde fuera, entre todos tenemos que remar para que salga bien la temporada".