La Real Federación Española de Fútbol se reunió este jueves con los clubs que forman parte de Primera RFEF Futsal Femenina y Segunda RFEF Futsal Femenina para comunicarles que recibirán dos millones de euros durante las próximas cuatro temporadas. Una iniciativa que complementa el Programa Avance 24, por el que los clubs de Primera y Segunda División contarán con 8 millones de euros. En la Segunda Femenina milita el Cajasur Deportivo Córdoba como representante provincial, por lo que la entidad que preside Pablo García Ayllón se verá beneficiada.

Este anuncio, avanzado el pasado lunes por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, supondrá una inyección total de, al menos, 10 millones de euros para las próximas cuatro temporadas que tendrán como destino los clubs que conforman la élite del fútbol sala.

A partir de esta temporada 2020/2021, los clubs de Primera RFEF Futsal Femenina y Segunda RFEF Futsal Femenina recibirán 500.000 euros. Y así, sucesivamente, durante las campañas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

A estas ayudas se podrían sumar también, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, las vinculadas al programa Universo Mujer. El objetivo prioritario es potenciar el fútbol sala femenino, a la vez que se regulariza la situación de jugadoras y se impulsan las categorías inferiores, dándole la mayor visibilidad posible a este deporte.