Mile Jedinak, el capitán 'aussie', logró un triplete a balón parado (m. 54, 72 y 85) que acabó con el sueño de Honduras (3-1) en la vuelta de la repesca intercontinental y clasificó a Australia para el Mundial de Rusia 2018. Con los oceánicos ya se conocen 31 de las 32 selección que disputarán el torneo el próximo verano. Perú y Nueva Zelanda se jugarán la última plaza en la próxima madrugada.

El fornido centrocampista local desniveló una eliminatoria que al final se llevó el equipo que mostró más ambición ofensiva en esta confrontación, aunque le acompañó la suerte en el primer tanto -su lanzamiento de falta rozó en el costado de Henry Figueroa- y la polémica en el segundo -un penalti de Bryan Acosta muy protestado-.

Sin ideas

En el tercer tanto, con todo decidido y definido, la pena máxima fue indiscutible porque la falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse fue clara. Jedinak de nuevo se mostró infalible.

Honduras, que se había defendido con mucho orden y eficacia en la primera mitad, trató de revertir la situación cuando se vio con el marcador en contra, pero le faltaron ideas y no tuvo más remedio que claudicar, con lo que se queda a las puertas de disputar su cuarto Mundial, algo que en la fase de clasificación de la Concacaf tuvo relativamente cerca. Elis marcó el tanto del honor hondureño en el tiempo añadido.

España no será cabeza de serie

El sorteo se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y España no será cabeza de serie. 'La Roja' estará en el segundo bombo. En el primero figurarán Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.